_
_
_
_
_

El Atlético de Madrid gana al PSV con un gol de Saúl

Los de Simeone arañan un triunfo valioso en Eindhoven gracias al golazo del canterano

Héctor Moreno y Griezmann.
Héctor Moreno y Griezmann.EMMANUEL DUNAND (AFP)

Lee la crónica: Golpe de mano del Atlético de Madrid ante el PSV en Eindhoven

El Atlético logró un valioso triunfo en tierras holandesas. El equipo dirigido por Diego Simeone se impuso al PSV gracias a un gol de Saúl en el primer periodo (minuto 42). El duelo, rudo, se decidió por el acierto del canterano rojiblanco, que antes del intermedio voleó de forma acrobática desde el interior del área. En el segundo tiempo, el Atlético controló el partido hasta que se lesionó el portugués Thiago en los últimos minutos. Al final, tres valiosos puntos para el equipo español, emparejado en su grupo con el Bayern y el Rostov (5-0 para los alemanes).

Hasta aquí la retransmisón del PSV-Atlético de Madrid. Como siempre, ha sido un placer.
En definitiva, victoria importantísima del Atlético para empezar a asegurar al menos la segunda parte.
En el otro partido del grupo, el Bayern de Múnich goleó con facilidad a la cenicienta del grupo, el Rostov ruso, por cinco goles a cero. Los alemanes, líderes por diferencia de goles.
En la segunda parte, el PSV abusó en exceso de los centros para tratar de buscar el gol. El Atlético solo flojeó tras la lesión de Tiago a falta de diez minutos que le obligó a jugar roto.
El Atlético gana en Eindhoven con un golazo de Saúl de semi-volea al borde del descanso. No fue un partido nada cómodo para los de Simeone, que evitaron el empate gracias a la parada de Oblak en la pena máxima lanzada por Guardado.
FINAL DEL PARTIDO. PSV 0-1 ATLÉTICO DE MADRID
M. 90. (0-1). Sigue intentándolo el PSV con balones colgados al área. En algunas genera peligro pero por lo general se defiende con solvencia el equipo de Simeone, que ha perdido el control en los últimos minutos, tras la lesión de Thiago, quien juega roto.
M. 90. (0-1). ¡La que ha tenido Pereiro! Remató a placer el joven uruguayo pero su cabezazo picado salió centrado, a las manos de Oblak.
M. 85. (0-1). Ocasión ahora para De Jong, que se levantó por encima de Godín. Su remate se fue arriba de la meta de Oblak.
M. 82. (0-1). No quiere asumir riesgos el Atlético consciente de la imporatancia de esta victoria. Toca y toca el equipo rojiblanco. El PSV lo intenta a arreones pero Cocu no da con clave para meterle mano a los de Simeone.
M. 79. (0-1). Doble cambio en el PSV, entran Pereiro y Bergwijn por Schwaab y Narsingh.
M. 77. (0-1). Último cambio en el Atlético. Entra Torres y se marcha el goleador Saúl.
M. 75. (0-1). Narsigh buscaba plantarse ante Oblak en velocidad pero llegó muy rápido Giménez para mandar el balón a córner.
M. 69. (0-1). Toca y toca el Atlético. Cocu no acierta en el planteamiento para sorprender al Atlético.
M. 65. (0-1). Sigue moviendo el banquillo Simeone, que da entrada a Carrasco por Gameiro. No tuvo suerte el delantero.
M. 61. (0-1). Otra ocasión y otro fallo para Gameiro. Se marcha por el lateral el remate del francés.
M. 60. (0-1). Cambio en el Atlético, se marcha Gaitán y entra Tiago. Busca dar más consistencia al equipo Simeone.
M. 58 (0-1). Sigue intetándolo el PSV con balones al área. Estrategia discutible por la seguridad que transmite el Atlético cuando tiene que hacer frente a esas acciones.
M. 56 (0-1). Lo intentó ahora el PSV con un cabezazo de De Jong adelantándose a Giménez. El remate no encontro puerta.
M. 54. (0-1). Otra ocasión para el Atlético con un disparo de Filipe. El brasileño la cruzó en exceso. Mucho más creativo el equipo de Simeone en la zona ofensiva que su rival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_