_
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo y el ‘pacto’ de los sesenta días

El portugués, que dice que ya ha descansado lo suficiente, se enfrenta al equipo de su corazón mientras que Zidane le quiere dosificar después de la lesión

Eleonora Giovio
Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento de este martes.
Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento de este martes.SUSANA VERA (REUTERS)

Cristiano Ronaldo reapareció el sábado contra Osasuna 60 días después del esguince de ligamento de la rodilla izquierda que sufrió en la final de la Eurocopa. Jugó 65 minutos. “No estaba pactado”, aseguró Zidane en la rueda de prensa. “Era lo establecido”, confesó el portugués en la zona mixta. ¿Contra el Sporting cuántos minutos han pactado?, le preguntaron ayer a Zidane. No pudo controlar la risa.

“No sé, Cristiano está para jugar y quiere jugar y eso es bueno, luego veremos cuánto. La idea es que juegue los 90 minutos, pero veremos durante el partido. Yo siempre pienso en los 60 días que estuvo fuera, eso para un jugador es mucho. Hablo con él de otras cosas, no de los minutos, porque si le preguntas, él te va a decir que quiere jugar los 90 minutos”, explicó el técnico.

Más información
Un nuevo Cristiano Ronaldo
Cristiano: “Si yo fuera presidente me renovaría diez años más”

De hecho, cuando el sábado le preguntaron a Cristiano si se había mentalizado para dosificarse y descansar más este año, dijo que él ya había descansado los dos primeros partidos y que ahora le tocaba jugar. Jugará hoy además contra el equipo, el Sporting de Portugal, que le formó. El equipo, como él mismo dijo, de su corazón. En Lisboa y en la cantera del Sporting aterrizó con 12 años, de su Madeira natal. En la pensión en la que se alojaba, en el centro de Lisboa —no había residencia de la cantera por aquel entonces— lloraba con su madre por teléfono. Sólo con ella, nunca delante de sus compañeros o entrenadores.

“Pero ahora estoy en el Madrid, defiendo sus colores y quiero ganar”, decía el sábado. El Sporting llega al Bernabéu habiendo ganado todos sus partidos (cuatro) de Liga. Sólo ha encajado un gol. “Han cambiado muchos jugadores, pero la filosofía de juego sigue siendo la misma. Tienen un entrenador [Jorge Jesús] que transmite mucha pasión, sabe llevar a su grupo y hace las cosas fenomenal. Los portugueses no sólo saben jugar bien al fútbol, sino que también saben competir y lo dan todo en el campo. Nos espera un partido difícil”, explicó ayer Zidane. Cristiano, que persigue los cien goles en la Champions (lleva 94) intentará perforar el muro del primer equipo de sus amores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_