_
_
_
_
_

Sampaoli: “Necesitamos sentimiento para ganar a la Juventus”

El entrenador del Sevilla garantiza la titularidad del portero Rico en un choque donde pretende que su equipo sea protagonista

Rafael Pineda
Sampaoli habla ante los medios en Turín.
Sampaoli habla ante los medios en Turín.ALESSANDRO DI MARCO (EFE)

Jorge Sampaoli afronta su primera experiencia como entrenador en la Liga de Campeones. Y lo hace dirigiendo al Sevilla en uno de los estadios más complicados de Europa, el del campeón italiano, la Juventus de Turín. “Por suerte el fútbol es un juego colectivo y no de individualidades. Ellos se han gastado 90 millones en Higuaín, un gran jugador, pero el fútbol es colectivo. Claro estaremos pendientes de un rival como la Juventus, pero la esencia de la idea del Sevilla no cambiará. La idea es jugar en su campo, tener el balón y ser protagonista”, afirmó el entrenador del Sevilla en la conferencia de prensa previa al partido ante el campeón de Italia.

Más información
Juventus - Sevilla: cuándo y dónde ver el partido
Un ‘novato’ ante el poder de la Juventus
El Sevilla abraza a Dani Alves

Después de confirmar la titularidad de Sergio Rico ante los rumores que situaban al italiano Sirigu en la portería, Sampaoli destacó las cualidades que deben adornar al Sevilla ante un rival del potencial de la Juventus. “Tenemos que jugar con mucho sentimiento para ganar, con el sentimiento que nos da la camiseta y la cantidad de gente que tenemos detrás. Lo más importante es el estímulo grupal que hay detrás del escudo y tenemos que luchar por eso”, añadió el técnico argentino.

“No quiero lograr un resultado positivo de manera casual. Quiero hacer un gran partido para demostrar que podemos equipararnos a rivales de este nivel. Ya lo hicimos ante el Madrid y el Barcelona, los dos mejores equipos del mundo, en las Supercopas, y ahora lo queremos repetir”, argumentó el preparador del Sevilla.

“La Juventus es un equipo histórico, que ha mantenido una gran base de jugadores y ha sumado a otros importantes como Higuaín o Cuadrado. Para mí, sin duda, está a la altura de los mejores equipos de Europa y está en condiciones de pelear por este torneo”, aclaró Sampaoli.

El técnico también se refirió al proceso de construcción que sigue el Sevilla. “Con el paso del tiempo vamos mejorando. Estamos en pleno proceso de construcción, somos un equipo nuevo, muy joven y lleno de ilusión. Tenemos una buena base para lograr cosas”, destacó el entrenador del Sevilla, quien reconoció no sentir ninguna sensación especial en su estreno en el banquillo de la Liga de Campeones. “Solo siento una enorme responsabilidad por defender los intereses de un equipo como el Sevilla, pero eso es algo que siento en todos los partidos y todas las competencias”, finalizó el técnico argentino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_