_
_
_
_
_

Esteladas y abucheo contra la UEFA

Buena parte de la afición del Camp Nou protesta y exhibe banderas independentistas

Jordi Quixano
Miles de esteladas en el Camp Nou con los equipos formados en el centro del campo.
Miles de esteladas en el Camp Nou con los equipos formados en el centro del campo.VICENS GIMÉNEZ

Miles de esteladas y pancartas independentistas saludaron desde la grada la aparición de los jugadores del Barcelona y del Celtic sobre el césped del Camp Nou. Las asociaciones independentistas repartieron 30.000 esteladas y muchos espectadores las portaron desde sus casas. El himno de la Champions apenas pudo oírse debido a la tremenda pitada que le dedicó el público. La UEFA prohíbe la exhibición de esteladas y ya ha multado al club azulgrana varias veces, la última, con 150.000 euros por las banderas exhibidas en varios partidos de la temporada 2015-2016. En el partido ante el Celtic también se desplegó una gran pancarta con el lema Welcome to Catalonia (Bienvenidos a Catalunya) con las banderas escocesa e irlandesa en honor a la afición del Celtic FC.

Más información
Vuelve la polémica de las esteladas en el Camp Nou
El Barcelona recibe al Celtic en estado de ansiedad

La exhibición de esteladas puede acarrearle al club azulgrana otra multa, que tiene condicionado el pago de 50.000 euros de la última a no ser reincidente. El informe del delegado de la UEFA, el danés, Steen Dahrup, será decisivo. La UEFA ya ha sancionado en tres ocasiones al Barcelona por la exhibición de estas banderas en su estadio o en el de Berlín, con motivo de la final de la Liga de Campeones, en junio de 2015.

La segunda ocasión fue hace un año, tras en el partido de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen jugado el 29 de septiembre de 2015, y la cantidad subió hasta 40.000 euros por la entonación de cánticos independentistas y la exhibición de banderas.

El Barcelona recurrió esta sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero este organismo no modificó la misma por entender que los documentos de defensa del club llegaron fuera del plazo estipulado para ello.

El conjunto catalán discrepó de esta opinión y defendió que trabaja para que la UEFA “acepte que la exhibición de esteladas y cánticos en el Camp Nou, motivos del expediente, son fruto de la expresión popular de un sentimiento y no de una acción política”, como prohíbe la normativa

disciplinaria de ésta en su artículo 16.2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_