_
_
_
_
_

Simeone: “Tengo plantilla para jugar de diferente forma ”

El argentino valoró las diferentes posibilidades que le ofrece su equipo y habló sobre Gaitán y Giménez, novedades del Atlético en Eindhoven

Ladislao J. Moñino
Simeone, durante el partido.
Simeone, durante el partido.Peter Dejong (AP)

Afónico, Diego Pablo Simeone compareció exultante ante los medios. No se le había visto tan dicharachero en lo que va de temporada. Sus apalabras delataron a un entrenador satisfecho, más allá de la trascendencia de la victoria, con esa capacidad para mutarse de su equipo. "El partido arrancó bien, imaginábamos que podían repetir lo del Calderón, con el 5-3-2 buscando cerrar espacios y aprovechar la velocidad de Narshing tras las peinadas de De Jong. Eso alteró la conducción que tuvimos del primer tiempo. Cuando llegó el gol nos encarriló. Empezó un nuevo partido”.

Más información
PSV Eindhoven v Club Atletico de Madrid - UEFA Champions League
Golpe de mano en Eindhoven
PSV Eindhoven v Club Atletico de Madrid - UEFA Champions League
Las mejores imágenes del PSV-Atlético

Ese nuevo partido, con el 0-1, se tradujo en un Atlético más clásico. Menos dominador con la pelota y más pendiente de los espacios y de los contragolpes: “El segundo tiempo se vio a un equipo que atacaba y a otro que pudo contragolpear, pero no estuvimos contundentes y eso nos generó ansia al final. Generamos bien los espacios, pero no concretamos bien las ocasiones”.

Giménez y Gaitán fueran las dos novedades en el once del técnico argentino. “Gaitán tiene talento, visión de juego, acorta el pasaje del ataque con el medio… Lo hizo bien. Irá creciendo con los partidos y dejó una imagen importante. Hoy jugó porque intuíamos que tendríamos que manejarnos en espacios cortos y por eso no jugó Carrasco que en Vigo lo hizo muy bien. Tenemos un plantel para jugar de distintas maneras. La adecuada será la que nos hace ganar, sino la crítica será feroz, y es normal. Ojalá tenga la lucidez de elegir lo que más conviene al equipo y que ganemos”.

Sobre el central uruguayo, Simeone dijo: “La actuación fue a la altura del jugador que es. Tenemos cuatro centrales de los mejores de Europa y será cuestión mía elegir al que en cada partido pueda responder mejor según el rival. Hoy, por el juego aéreo de De Jong, José podía echar una mano en esa actuación. Tenemos tantas copias y alternativas, todos son diferentes: Gaitán y Carrasco, Giménez y Savic, Fernando y Gameiro… Podría tirarme un rato”.

Por esa vitalidad que mostró, pese a su voz ronca, también fue preguntado Simeone, que concluyó:” Me siento bien, estoy donde quiero estar, quiero al Atlético. Estos jugadores me dan el corazón y también tengo una gente en la tribuna que quiere a su equipo y alientan en todo momento. Si tiene algo enorme este grupo es que se reinventa continuamente. No hay dudas de intentarlo nuevamente. Después de un inicio que no fue bueno del todo en resultados, salvamos dos partidos fuera de casa muy bien. Estamos mejor. El sábado a las 16:15, con calor, será de nuevo complicado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_