_
_
_
_
_

El Sevilla empata ante la Juventus

El equipo andaluz apenas tiró a puerta, pero sobrevivió al acoso del conjunto italiano

Jordi Quixano
Escudero ante Khedira.
Escudero ante Khedira. MARCO BERTORELLO (AFP)

El Sevilla resiste ante la Juventus de Turín

El partido de la fase de grupos de la Champions League entre el Juventus y el Sevilla correspondiente a la primera jornada que se disputaba en el Juventus Stadium ha acabado con un empate a cero entre ambos equipos.

Los sevillanos se estrenaban en el mismo escenario que el curso pasado con la ausencia de Nasri y con la esperanza de no caer a las primeras de cambio en un grupo complicado. Los italianos, favoritos para estar octavos, no querían sorpresas. Al final, un partido sin goles. Así te lo hemos contado.

Y eso es todo por esta noche. Espero que hayan disfrutado del encuentro. Gracias por seguirnos y... ¡Hasta la próxima!
"El Sevilla ha hecho un gran partido, ha sabido competir. Y gracias a Dios pude ayudar con esa parada para conseguir un punto", dice Sergio Rico, el héroe del Sevilla; "pero este equipo nunca se rinde. La Juventus es un gran equipo y estamos contentos con el resultado. Lo importante es clasificarse".
Y 3.- Pero las tablas en un campo tan complejo como este solo hace que engrandecer la figura del Sevilla. El presupuesto de ambos clubes está desequilibrado y, como decía Monchi, ha sabido competir y dar la cara.
2.- El Sevilla no ha sabido meterle mano al Juventus. Ha corrido y luchado sin cesar, pero no ha sido protagonista con el balón. Más bien, sólo ha sabido defenderse. Algo extraño en un equipo de Sampaoli.
Conclusiones del encuentro: 1.- Sergio Rico ha sido la figura del partido, con paradas fenomenales y dando seguridad a su equipo en todo momento.
¡Final! La Juve, que ha tenido más ocasiones y que ha jugado mucho mejor, ha sido incapaz de poner el lazo. Se quedó sin el gol y el Sevilla, que ha sabido sufrir, se da por contento con el empate.
Y el Madrid da la vuelta al duelo ante el Sporting con un gol de Morata (2-1).
Lo han intentado de todas formas, pero Rico ha estado sublime esta noche.
¡Paradón de Sergio Rico! Tras un nuevo centro de Alves por el costado derecho, Alex Sandro ha rematado deliciosamente de forma picada y ajustada al palo. Pero el portero del Sevilla, en una estirada para la hemeroteca, ha llegado a tiempo para desviar el esférico.
Cambio. Carriço entra en ya en el descuento, cuando faltan cuatro minutos, y sale del campo El Mudo Vázquez. Sampaoli busca perder tiempo.
Polémica en el Juventus Stadium. Pjaca se ha ido al suelo cuando ha notado el contacto del Mudo Vázquez y la afición reclamaba penalti. No lo fue.
Minuto 88. Quedan los últimos estertores al partido del Juventus Stadium y es la Juve la que encierra al Sevilla, fatigado por el esfuerzo.
El Real Madrid empata en los compases finales del encuentro con una falta lanzada por Cristiano Ronaldo.
Cambio. Allegri da la tentaviva a Pjaca, extremo izquierdo rápido y habilidoso que ha costado 23 millones (Dinamo de Zagreb), y saca del campo a Dybala. Un movimiento que no habrá gustado al hincha, aunque queden cinco minutos para concluir el partido.
El Sevilla sigue sin decir ni mú en ataque. Da la sensación de que si el encuentro durase 10 horas sería incapaz de marcar. No ocurrió lo mismo con la Juve, que al principio dispuso de buenas ocasiones y en el segundo acto tuvo ese remate de cabeza de Higuaín que fue al laguero.
El Kun hace su hat-trick ante el Mönchengladbach. El delantero del City ha empezado con Guardiola con la pólvora candente, con nueve goles en cinco partidos.
Minuto 80 del encuentro. El Sevilla ya no tiene demasiados apuros en defensa y parece estirar un poco las líneas. Pero le cuesta, como desde que arrancara el duelo, presentarse en la contraria.
Cambio. Sampaoli le da carrete a Mariano y saca del césped a Kranevitter, que ha corrido como un loco y se ha desfondado. Mariano se coloca por la derecha, por delante de Mercado.
Hay una cosa, en cualquier caso, que no es de recibo en un campo como este: la hierba se levanta con demasiada frecuencia. Y es extraño porque el curso acaba de empezar.
Pjanic realiza una entrada fea sobre Iborra, pero el colegiado vuelve a hacer de Poncio Pilato y se lava las manos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_