_
_
_
_
_

Morata: “Esto sólo pasa en este estadio, es la leche ganar así”

Zidane y la plantilla reivindican el carácter del equipo capaz de remontar partidos cuando los demás los dan por perdidos

Eleonora Giovio
Morata abraza a James, autor del centro que cabeceó.
Morata abraza a James, autor del centro que cabeceó. Paul White (AP)

Pepe saltó del banquillo al césped y casi ahoga a Morata con su abrazo. El Bernabéu también se vino abajo con la remontada del Madrid. Cristiano empató el encuentro en el minuto 88 cuando parecía todo perdido. El canterano marcó el gol de la agónica victoria casi en el 94 cuando a la mayoría de los equipos les parece que está todo perdido. “Es su identidad, una identidad fuerte que les hace creer que hasta el último minuto pueden darle la vuelta al marcador. La mentalidad del Sporting en esos minutos era completamente diferente. Por eso ellos son los campeones de Europa, por cambiar el resultado de un partido en dos minutos”, dijo Jorge Jesús, el técnico portugués.

“Esto es el Madrid”, resumió Morata. Ni siquiera utilizó las palabras épica o remontada, no hace falta mencionarlas porque van en su ADN y en el del Madrid. “Ha sido un partido que no hemos empezado bien, pero esto es el Madrid, estas cosas pasan en este club y en este estadio. Siempre confiamos, hasta que el árbitro pite creemos que se puede ganar”, dijo el delantero. La última vez que había anotado un gol en Champions en el Bernabéu fue el 13 de mayo de 2015. Esa noche su tanto castigó al Madrid de Ancelotti y clasificó a la Juve para la final de Berlín.

Más información
Así te hemos contado el partido
Casemiro y la idea Zidane
La remontada, foto a foto

“¡Me acuerdo, claro que me acuerdo! Mi sueño es triunfar aquí y para eso he vuelto. Para intentar meter estos goles tan importantes. Siempre he soñado con noches así”, confesó Morata. Dijo también que James le metió un centro parecido el otro día en un entrenamiento. “Pero desde el otro lado. Sabía que iba a llegar ahí el balón…”, añadió. Mientras lo contaba parecía ver de nuevo la jugada en su cabeza.

“Es increíble, es la leche ganar así: con adrenalina, emoción”, resumió el delantero. Fue también el sentir de Zidane. Jorge Jesús, el técnico del Sporting, dijo que el Madrid normalmente machaca a sus rivales, pero que anoche no consiguió entrar por ningún sitio. Se lo impidió el orden táctico, la presión y la rapidez en las bandas de los portugueses. Al menos hasta los cambios. “Hemos tenido disciplina táctica y gran rigor en las posiciones, los cambios de Zidane nos han hecho perder las referencias”, analizó el portugués que acabó expulsado.

“Con los cambios buscas que el equipo te pueda dar más”, dijo Zidane. Le funcionó. Lucas Vázquez, Morata y James le dieron al equipo el dinamismo y la profundidad que le faltaba. “Hemos sufrido, pero al mismo tiempo no hemos bajado los brazos”, explicó el técnico francés que no quiso hablar de alivio. “No ha sido algo inesperado, hemos creído hasta el final y la prueba es que hemos jugado hasta el último minuto. Somos un grupo unido, muy concentrado, sabemos que en cualquier momento podemos marcar la diferencia pese a que el partido no ha sido perfecto” añadió.

El de anoche no lo fue. “A lo mejor por el rival, que ha sido bueno. Pero nosotros somos el Madrid, sabemos que cada partido va a ser complicado, que los rivales nos crearán dificultades, pero que en cada momento podemos hacer la diferencia. No bajamos los brazos, el esfuerzo ha sido tremendo, significa mucho conseguir tres puntos así. Y eso habla de los recursos que tiene este equipo. Lo digo con la sonrisa y la tranquilidad: no vamos a ganar todos los partidos 5-0. Hoy sufrimos, pero conseguimos los tres puntos”, concluyó.

A Cristiano, el aviso del Sporting, sí le pareció importante. “Las remontadas son parte de este estadio y de la historia de este club, pero tiene que ser un aviso para el futuro, no podemos salir así de blanditos porque nos pintan la cara”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_