_
_
_
_
_

Froome y Wiggins, entre las nuevas filtraciones de datos de la AMA

El grupo de piratas cibernéticos rusos Fancy Bear ha publicado los datos médicos confidenciales de 25 atletas

Bradley Wiggins (d) y Chris Froome durante los Juegos de 2012.Foto: reuters_live | Vídeo: CARL COURT (AFP) / REUTERS-QUALITY

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó ayer de que los piratas cibernéticos rusos Fancy Bear, también conocidos como Tsar Team, han publicado nuevos datos confidenciales de 25 atletas, entre los que se encuentran los ciclistas Chris Froome y Bradley Wiggings. El escándalo de los archivos médicos estalló esta semana con la revelación de los informes sobre las hermanas Williams, la baloncestista Elena delle Donne y la gimnasta Simone Biles.

Froome, tres veces ganador del Tour de Francia, declaró este jueves que no le "preocupa" la filtración de datos confidenciales suyos recogidos en la AMA, pues solo confirmaría, dijo, que no se ha dopado. Según informó la cadena BBC, los datos filtrados sobre Froome están relacionados con las llamadas "Exenciones por Uso Terapéutico" (TUE, sus siglas en inglés), por la cuales las autoridades le permiten usar ciertas sustancias prohibidas para tratar ciertas enfermedades.

"Ya he hablado abiertamente sobre mis TUE con los medios de comunicación y no me preocupa la filtración. En nueve años como profesional, he pedido dos TUE para el asma. La última fue en 2014", declaró Froome, de 31 años. Un portavoz de Wiggins, vencedor en la ronda gala en 2012 y quien también padece asma, se limitó hoy a decir que "no hay nada nuevo" en los datos filtrados por los piratas informáticos.

Además de los británicos Bradley Wiggins y Chris Froome, también se han publicado los datos del lanzador de disco alemán Robert Harting (oro en Londres 2012), la tenista checa Petra Kvitova (doble campeona en Wimbledon y bronce en Río), la lanzadora de peso estadounidense Michelle Carter (medalla de oro en Rio) o la nadadora danesa Blume Pernille (oro olímpico en los 50 metros libre).

Entre los atletas estadounidenses también se encuentran Bethanie Mattek-Sands (oro olímpico en dobles mixtos de tenis en Río), Brittney Griner, John Conger , Dagmara Wozniak, Deanna Price, Kathleen Baker, Mcquin Baron, Sam Dornan y Tervel Dlagnev.

Otros británicos de la lista son la golfista Charley Hull, el jugador de rugby Heather Fisher y el remero Sam Townsend. Los alemanes Christina Obergfoll (lanzadomiento de jabalina), Franziska Hentke, Christian Vom Lehn y Christian Reichert (natación) también se encuentran entre las víctimas, junto a la remera polaca Natalia Madaj (oro olímpico en Río en doble par femenino), otra remera como la rumana Roxana Cogianu y el boxeador ruso Misha Aloyan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_