_
_
_
_
_

Neymar: “¿PSG? Hablé con muchos equipos, pero elegí quedarme en el Barça”

El brasileño califica a Messi como el mejor del mundo y vaticina que el tridente superará los 130 goles del pasado curso

Neymar, en la rueda de prensa de este jueves.Foto: atlas | Vídeo: P. B. (AFP) / VIDEO: ATLAS

Neymar triunfó en los Juegos Olímpicos y en los partidos de clasificación para el Mundial con la selección brasileña y, tras el tropiezo ante el Alavés en la Liga, volvió a brillar con la camiseta del Barcelona en el partido de Liga de Campeones ante el Celtic. Durante los meses de verano surgieron dudas sobre su continuidad en el Barcelona a raíz de las ofertas que recibió, especialmente una del PSG. “No puedo confirmar si fueron 40 millones. No me gusta hablar de cifras. Tuvimos muchas conversaciones no solo con un equipo, no solo uno. Decidí quedarme, soy del Barça, estoy contento en la ciudad”, ha declarado este mediodía en una rueda de prensa organizada con motivo de la firma de un acuerdo publicitario entre Gillette y el FC Barcelona.

El delantero, que firmó el 1 de julio la extensión de su contrato con el Barcelona hasta el año 2021, agregó: “Tenemos muchas conversaciones con muchas personas, no solo con una. Elegí quedarme porque me siento en casa, soy feliz aquí, con mis compañeros, con el Barça. Soy del Barça. No me veo fuera del Barcelona. Algo que aún no consigo imaginar. Me siento en casa, soy feliz, me siento como todos, importante en el club, en el equipo. Espero que con mi juego pueda ayudar al equipo. Será una gran temporada para todos”

Neymar se presentó con un notable retraso respecto al horario fijado. Se excusó y argumentó que su demora se debió a que estaba recibiendo tratamiento después de alguno de los golpes que recibió durante el partido del pasado martes ante el Celtic.

Después de asegurar que ha hecho realidad los sueños que tuvo de niño, a saber, jugar a fútbol, emular a Robinho, jugar en el Santos, en el Barça y en la selección, se refirió a Messi y a sus perspectivas en la presente temporada. “Me entiendo muy bien con Messi, es muy fácil. Es lo mejor que he visto jugar. Cuando juegas con una persona así es fácil, sabes que el balón te llega, es fácil”. Detalló lo sucedido en el encuentro ante el Celtic, donde marcó un gol de falta. “¿La Falta? Es compañerismo, sabe (Messi) cuándo te la puede dejar. Con Suárez también, siempre nos ayudamos. Leo me ha ayudado mucho y pude chutar la falta y hacer gol”.

En referencia al tridente que forma con Messi y Luis Suárez, explicó: “El secreto es superarse cada día. Me gusta esta frase. Hoy, mañana, siempre ser los mejores. Es la vida. Tener que jugar bien siempre, mejor cada partido, más goles. No sé cuántos podemos hacer. Espero que pasemos de los 130 goles”. Incidió de nuevo en Messi: “Cuando uno tiene al mejor jugador del mundo, el equipo es bueno y tiene el mejor equipo. No conseguimos la Champions pero sí los otros títulos. Ahora hay que pensar en lo que viene, Va a ser una gran temporada, seguro que conseguimos muchos títulos”.

El delantero azulgrana se refirió a la tremenda presión a la que está sometido cuando juega con la selección. “Brasil siempre va a tener jugadores de calidad. Lo que sucede es que no ganamos la Copa del Mundo y por eso hay mucha presión. Tenemos un gran equipo y un gran entrenador ahora (Tite, Adenor Leonardo Bacchi). Para mí es un orgullo ser líder de la selección de Brasil en el juego. Ha sido fruto de mucho trabajo, pero yo no soy el único líder. Hay otros, gente joven. Tuvimos años de dificultad pero siempre en la selección tenemos jugadores de calidad. Estamos buscando nuestra identidad. El entrenador está tratando de imponer su estilo, pero Brasil es Brasil. Bien entrenado podemos salir adelante”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_