_
_
_
_
_

Simeone confirma pero no explica la reducción de su contrato

“Es cierta esa información. Hemos hablado con el club y hemos tomado las mejores decisiones para el club y el equipo”, ha dicho el entrenador rojiblanco

Diego Simeone en el entrenamiento del Atlético.Foto: atlas | Vídeo: JUAN CARLOS HIDALGO (EFE) | ATLAS
Ladislao J. Moñino

Esperada su comparecencia tras conocerse su reducción de contrato de 2020 a 2018, Diego Pablo Simeone confirmó la noticia, pero no quiso aclarar el porqué de esa rebaja temporal. El club acotó a cuatro las preguntas sobre el asunto. “Es cierta esa información. Hemos hablado con el club y como siempre desde que hemos llegado hemos tomado las mejores decisiones tanto sea para el club como para el equipo”.

Más información
Las claves de la reducción de contrato de Simeone
Y Oblak se tiró en un penalti
Golpe de mano del Atlético de Madrid en Eindhoven

“Los contratos son privados”, zanjó el técnico del Atlético cuando fue preguntado por los motivos de esa reducción de dos años “En conjunto con los dirigentes hemos decidido esta situación que no altera seguir renovando a partir de la finalización del contrato y que nos deja como siempre pensando con hechos demostrar todo lo que siempre hemos sentido y vivido con el club”, añadió. "Entonces, quédense tranquilos, que estamos bien”, añadió el técnico, “Entendemos con el club que es necesario para hacer lo que creemos justo”.

“Tengo muy claro que cualquier cosa que podamos hacer o decir genera alguna crítica o alguna situación positiva. Nosotros estamos absolutamente tranquilos. Si estoy acá es porque quiero estar acá, si decidí hace cuatro años y medio seguir manteniendo esta comunión con el club, con los jugadores, con la gente, con el ambiente es porque se siente y lo único que me moviliza es la energía que siento con el ambiente”, continuó.

“Y al que no me crea mala suerte y el que me crea, que me conoce, sabe que me guío por lo que me pasa por la cabeza y el corazón. Y, a partir de ahí, no voy a cambiar, porque ya tengo 46 años y es difícil que me cambien a estas alturas de mi vida”, agregó el entrenador.

Simeone se preocupó de desterrar de manera velada que su continuidad haya tenido que ver con el tema económico: “No me moviliza absolutamente nada, pero nada, nada... Lo único que me moviliza es ver a los muchachos que me dan el corazón y la vida. A partir de eso, estamos felices y estamos bien. Y no se preocupen que dentro de dos años también podemos renovar. A ver si ya me quieren echar dentro de dos años”, espetó.

“Ya creo que fui bastante claro con lo que opino en consecuencia de esta información. Estamos bien, estoy contento donde estoy, me guío por los sentimientos y el corazón y no me cambia absolutamente nada”, concluyó en esa cuarta y última pregunta consentida por el club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_