_
_
_
_
_

Sarai Gascón y Teresa Perales suman dos platas más al medallero español

España cierra la octava jornada con 19 metales y en decimonovena posición

Teresa Perales celebra la medalla de plata.
Teresa Perales celebra la medalla de plata.Alex Molina

La natación sigue siendo el principal vivero de medallas para el equipo paralímpico español. Sarai Gascón y Teresa Perales sumaron este jueves dos nuevas platas para España, que cerró la octava jornada de competición de los Juegos de Río con un total de 19 metales y en decimonovena posición.

Más información
Teresa Perales gana la plata en 200 estilos, la número 24 de su carrera
Juan Bautista Pérez, la vuelta de un campeón
Juanjo Méndez, un ‘ironman’ sobre ruedas

La primera plata en llegar fue para Sarai Gascón, que se consagró como triple subcampeona paralímpica en Río. La nadadora barcelonesa finalizó segunda en la prueba de 100 metros mariposa de la clase S9 (deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral leve).

Sarai terminó quinta en el primer largo. Sin embargo, volvió a exprimir todas sus energías para remontar a la australiana Madeleine Scott, a la estadounidense Elizabeth Smith y a la húngara Zsofia Konkoly hasta detener el cronómetro en 1'08"00. Su remontada pudo ser completa al quedarse a solo una décima del oro logrado por la china Jialing Xu.

Al salir de la piscina, la triple subcampeona paralímpica reconoció que optaba al oro porque es su mejor prueba. "Había entrenado muy duro para conseguirlo y una décima me ha separado del oro. He hecho un buen campeonato. He ganado tres platas con mis mejores marcas y no puedo pedir más", añadió.

Sarai Gascón se despide de Río con tres platas (200 metros estilos, 100 libre y 100 mariposa). La nadadora española ya tenía otras tres medallas logradas en los Juegos de Pekín y Londres.

Teresa vuelve al podio

Teresa Perales consiguió su segunda medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río, esta vez en la prueba de 200 metros estilos de la clase SM5 (discapacidad física). La española hizo un tiempo de 3'36"14.

Perales marchó segunda durante los dos primeros estilos. Al llegar la braza se vio superada por la bielorrusa Natalia Shavel, que se desfondó en el último largo. El oro fue para la noruega Sarah Louise Rung (3'15"82), dominadora de la prueba desde el inicio.

"Esta medalla me sabe a gloria”, reconoció tras la prueba Teresa Perales. En las dos últimas finales, la zaragozana no subió al podio. “Hay baches que a veces no te esperas, pero tenía que seguir intentándolo. Dejé de ganar dos medallas, pero no he perdido ninguna. He ganado la batalla personal de reponerme a las dos pruebas anteriores”.

Es la segunda medalla de Perales en estos Juegos, tras la plata conseguida en los 200 metros libre el primer día de competición. La nadadora zaragozana suma 24 metales en Juegos Paralímpicos desde su debut en Sidney 2000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_