Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bacelona golea al Leganés en Butarque

El equipo de Luis Enrique se da un festin (1-5) de la mano de Messi y del tridente, que marcaron los cuatro primeros tantos. Rafinha redondeó el marcador con un golazo y Gabriel hizo el del honor en una falta

Ver fotogalería
Messi celebra el primer gol del Barcelona. EFE
LaLiga Santander Jornada 4

FINALIZADO

Victoria del Barcelona en Leganés por 1-5  en un partido en el que Leo Messi comandó a los azulgrana con una gran actuación. Al argentino le acompañaron sus compañeros de ataque, Neymar y Suárez,. Entre los tres, los de Luis Enrique sentenciaron el partido en la primera mitad. Primero marcó Messi tras una asistencia de Suárez, en el segundo se intercambiaron los papeles para que anotara el charrúa y, al borde del descanso, fue este quien volvió a asistir, esta vez a Neymar, para que marcara el tercero. El Leganés, valiente e intenso, mereció mucho más en unos 45 minutos en los que hizo sufrir al Barça y llegó, con poca mordiente y acierto, a la meta de Ter Stegen.

Ya en la segunda mitad, con poca historia, el Leganés, que siempre buscó el gol, fue perdiendo fuerzas e intensidad. Rafinha, titular en lugar de Busquets, hizo el quinto del Barcelona con un golazo desde fuera del área. Los de Garitano seguían a lo suyo, tratando de jugar y de encontrar un gol que llegó en un lanzamiento de falta de Gabriel imposible para Ter Stegen. Goleada del Barça que se quita la espina de la derrota en la última jornada en casa ante el Alavés.