_
_
_
_
_

Simeone: “Me ha emocionado que el Calderón me haya ovacionado”

El entrenador fue respaldado tras el anuncio de la reducción de su contrato de 2020 a 2018

Foto: Diego Simeone saluda a la afición en el Vicente Calderón. / Vídeo: Rueda de prensa de los entrenadores Abelardo Fernández y Diego Simenone.Foto: atlas | Vídeo: S. PÉREZ (REUTERS) / ATLAS

La afición del Atlético ha recibido esta tarde con una ovación cerrada a Diego Pablo Simeone cuando el técnico llegó al banquillo del Vicente Calderón para dirigir el encuentro ante el Sporting. Sus jugadores respondieron además con una gran actuación y cinco goles. “Me ha emocionado que el Calderón me haya ovacionado. Esto confirma el trabajo de este grupo”, dijo el argentino, en rueda de prensa tras la victoria de su equipo por 5-0 , con referencias implícitas al tema de la semana, la reducción de su contrato de 2020 a 2018. “Cuando uno va detrás de lo que le marca el corazón nunca falla”, sentenció. “Y si falla, siempre uno es feliz porque hay un grupo y una gente que respalda esa decisión”, explicó antes de analizar el partido.

Más información
Simeone confirma pero no explica la reducción de su contrato
Las claves de la reducción de contrato de Simeone

“Encontramos rápidamente la vía del gol. Nuestros atacantes son muy peligrosos para los rivales cuando el partido se pone de cara”, consideró Simeone. El once inicial era una novedad para el Atlético. Por primera vez, se juntaban desde el comienzo Saúl, Koke, Gaitán, Carrasco, Griezmann y Gameiro. Con una actitud ofensiva mucho más vertical, los del Cholo apabullaron al Sporting desde el comienzo y, ya a los cuatro minutos de partido, ganaban por 2 a 0. “Tuvimos 15 minutos peligrosos del Sporting y nos crearon algunas ocasiones, pero tras el [segundo] gol de Griezmann ya vimos el partido resuelto”, analizó el entrenador.

Los tres delanteros de Simeone marcaron frente al Sporting. Griezmann y Torres hicieron dos cada uno y Gameiro anotó el primero de jugada desde que llegó al equipo. “Veníamos generando situaciones en todos los partidos, tanto Gameiro como Fernando [Torres] y Griezmann. Es fútbol y unas veces se está más lúcido que otras”, valoró Simeone. Sobre la actuación del exdelantero del Sevilla, Gameiro, remarcó: “Es un chico noble, que se esfuerza e hizo un golazo que le dará confianza”.

Otra innovación fue la presencia del croata Vrsaljko, que reemplazó a Juanfran y debutó en el lateral derecho. “Fue su primer partido, es más fácil debutar en el Calderón. Tiene una fuerza y una energía tremenda que debemos aprovechar. Tiene tiempo para crecer y tener una bonita competencia con Juanfran”, destacó El Cholo.

En referencia a los primeros empates frente al Alavés y al Leganés, equipos recién ascendidos, El Cholo analizó: “No creo que haya variado mucho el partido respecto al Leganés, al Alavés y los demás, pero esta vez aprovechamos todas las situaciones de gol”.

Simeone reunió muchos jugadores con vocación ofensiva en el once. Gaitán, Koke, Saúl y Carrasco formaron de inicio en el medio del campo. “Lo hicimos pensando que a la espalda de Cases [el 10 del Sporting] con Gaitán y la velocidad de Griezmann y Gameiro podíamos hacer daño. Nos podemos permitir de vez en cuando jugar de esta manera”, explicó el técnico argentino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_