_
_
_
_
_

Y Luis Suárez se echó a descansar

El uruguayo marcó un gol, dio otros dos y aceptó el cambio el día que encontró todos los espacios

Suárez celebra su gol al Leganés.
Suárez celebra su gol al Leganés.SERGIO PEREZ (REUTERS)

Renunció a la posesión Luis Enrique, armó una línea del centro del campo plano y dijo jugar a los espacios. Los forzó todos Luis Suárez, que abrió el partido con una carrera muy suya, zafándose de un defensa, llegando al área y regalando el gol a Messi, una acción muy propia del delantero que fue en el Liverpool. Luego, marcó el segundo, regaló el tercero y tras dar la asistencia del protestado penalti a Neymar, Luis Enrique le mandó al banquillo. “Lo entiendo”, dijo el uruguayo. “El descanso es importante. Y también lo entenderán los compañeros cuando les toque. Somos seres humanos y el cuerpo necesita descanso”.

Luis Enrique fue quien decidió darle descanso en el minuto 55, quien decidió renunciar al balón, quien prefirió escoger la búsqueda de espacios y el jugársela mano a mano en ataque a tener el control del balón. “Es un triunfo importante ante un rival que preveíamos que iba a ser difícil al negociar la salida del balón. Hemos aprovechado espacios, generado situaciones de uno contra uno y hemos marcado tres goles en el primer tiempo, que pudieron ser más”, expuso el técnico tras el partido, conforme por una victoria en Butarque que no consideró menos; “por una parte nos incomodaba la presión, por otra nos permitió tener espacios y supimos aprovecharlos”. Recordó el técnico eso de que estos encuentros suelen ser llamados trampa, de esos que si te despistas, lo pagas. “Si el equipo sale dormido o pensando que se resolvería solo, nos hubiera costado más. Lo hemos afrontado con garantías y lo hemos solucionado”, explicó. Aunque fue Luis Suárez quien encarriló el partido.

“Lo entiendo”, dijo el uruguayo. “El descanso es importante. Y también lo entenderán los compañeros cuando les toque”

Un partido que descolocó a Garitano, técnico del Leganés. “Me ha sorprendido que no jugara Sergi Roberto. Creía que descansarían Rakitic y Neymar”, aseguró el técnico del Leganés, al que durante la semana debió darle un pálpito. A Luis Enrique, a quien le gusta sorprender, le gustaría oírlo. “Ya esperábamos que nos vinieran a buscar”, aseguró el asturiano al visualizar el partido. Luis Enrique, que a principio de temporada habló de que había puesto a trabajar a sus analistas para conocer a los equipos a los que no conocía, forzó las acciones de uno contra uno. “No quería que se pensaran que nos íbamos a echar atrás”, dio como explicación Garitano, que al final, pese a la derrota, se mostró orgulloso de que su equipo hubiera peleado.

Una de las soluciones de Luis Enrique vino de la versatilidad de Rafinha, que tras marcar un golazo y colaborar en la victoria se confesó muy contento de su partido: “Del gol y del partido. Y de la victoria, claro”. Razonó que con tres puntas con los que tiene el Barça, “el gol siempre llega” y dijo que “estoy preparado para jugar en cualquier posición porque físicamente estoy bien”. Luego, bromeó sobre una discusión que tuvo con Neymar cuando le intentó separar del árbitro: “Ya no somos más amigos, lo odio. Fue una pelea de hermanos. No, en serio, son cosas del partido”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_