_
_
_
_
_

El Real Madrid iguala el récord de Guardiola: 16 victorias consecutivas

El equipo de Zidane no pierde un partido desde el 27 de febrero

Juan I. Irigoyen
James, tras marcar al Espanyol.
James, tras marcar al Espanyol.PAU BARRENA (AFP)

El triunfo en Cornellà le permite al Real Madrid alcanzar un récord que define la trayectoria y regularidad desde que lo dirige Zidane. Son 16 victorias de Liga seguidas, en dos cursos diferentes. El mismo número de triunfos con los que el Barcelona de Pep Guardiola estableció el récord en la temporada 2010-2011. El Madrid no pierde un partido desde hace 205 días, desde el 27 de febrero. Aquél día cayó en el Bernabéu ante el Atlético (0-1). Durante esa racha, el equipo de Zidane ha sumado 51 goles y ha recibido 12. El Barcelona, durante su racha, sumó 60 goles y recibió 6. Aquella sucesión de victorias azulgrana concluyó en el campo del Sporting, con un empate a uno. 

El Madrid tendrá la posibilidad de superar la plusmarca que ahora comparte con el Barça de Guardiola en el encuentro que le enfrentará al Villarreal, el miércoles en el Bernabéu (21.00). El Espanyol suma 18 partidos seguidos sin conocer el triunfo cuando juega ante el Madrid. Su última victoria (2-1) fue el 20 de octubre de 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_