_
_
_
_
_

Estudiantes es el único líder del fútbol argentino jugadas tres fechas

El equipo de La Plata gana en Tucumán y obtiene puntaje ideal. River y Boca empatan con los cuyanos

Los jugadores de Estudiantes celebran uno de los goles de Auzqui.
Los jugadores de Estudiantes celebran uno de los goles de Auzqui.Télam

El rumbo firme que en las primeras dos fechas marcaron los equipos grandes, con goleadas en algunos casos y victorias trabajadas, de esas que se celebran al final de la liga, se encontró con un freno en la tercera fecha. River y Boca han perdido puntos con los equipos de la zona de Cuyo, en el este del país, San Martín de San Juan y Godoy Cruz; a Racing e Independiente les pasó lo mismo pero con escuadras del sur del conurbano, Quilmes y Defensa y Justicia y sólo San Lorenzo se llevó un triunfo, ante Vélez, en casa. Sin embargo, el único que hasta ahora ha logrado el puntaje ideal es Estudiantes de La Plata, el equipo que preside Juan Sebastián Verón y que tiene en uno de sus atacantes, Carlos Auzqui, su carta de triunfo. El medio de 25 años fue el autor de los dos goles con los que su equipo derrotó de visitante a Atlético Tucumán.

Andrés D'Allessandro, de buen rendimiento en River Plate.
Andrés D'Allessandro, de buen rendimiento en River Plate.Télam

El avión que llevó al humilde San Martín de San Juan a Buenos Aires atravesó una zona de turbulencias en medio del vuelo. Sin embargo, sería River, el local, el que terminaría sufriendo. El partido comenzó tan relajado para los de Marcelo Gallardo, que su afición se dio el gusto de ovacionar al capitán del equipo y figura de la zaga central Jonathan Maidana, cuando se cumplió el 2º minuto de juego (en alusión al dorsal que usa). Sobre el final del encuentro el árbitro no cobraría una mano en el área hecha por el mismo jugador. El primer tiempo mostró a un River similar al de los partidos anteriores: con buen juego asociado y hasta con algunos lujos que levantaron a la afición. Así llegó a la ventaja, con un cabezazo de Lucas Alario. Sin embargo, la visita supo donde lastimar y tras una escalada por la punta izquierda de Ezequiel Montagna (atentos a este jugador) llegó al empate con un gol de Gustavo Villarruel.

Antes de viajar, los sanjuaninos se cruzaron con el plantel de Boca en el aeropuerto. Es que los dirigidos por Barros Schelotto han tenido que aterrizar en esa provincia para llegar a Mendoza por el cierre del aeropuerto local. La excursión a la zona del buen vino argentino fue para visitar a Godoy Cruz y sirvió para marcar el retorno del público visitante a los estadios luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dejara a libre arbitrio de los clubes la decisión de cortar tickets o no a los simpatizantes rivales. Cerca de 20.000 xeneizes acompañaron al equipo, a 1.050 kilómetros de Buenos Aires, que no contó con la presencia de Carlos Tévez por suspensión. “Sentimos la ausencia de Tévez, aunque (Ricardo) Centurión lo reemplazó bien, pero vinimos a ganar y tuvimos opciones para llevarnos los tres puntos”, admitió el entrenador tras el partido. Las opciones fueron las de Benedetto, quien este año lleva un dorsal de peso: la 9. La misma sobre la que muchos dicen que cae una maldición. En los últimos años la usaron, entre otros, Daniel Osvaldo, Santiago Silva, Emanuel Gigliotti y Lucas Viatri y ninguno se consolidó. Gino Peruzzi anotó el gol de Boca y Javier Correa empató para el local tras un error defensivo.

Nicolás Blandi es el actual goleador de la liga argentina.
Nicolás Blandi es el actual goleador de la liga argentina.Télam

Otro al que le ha ido mal con la 9 de Boca es Lucas Blandi, el actual goleador del campeonato, con 3 anotaciones que celebró hasta al propio Papa Francisco. San Lorenzo de Almagro continúa en la recta ganadora. La dupla entre Blandi y Sebastián Blanco conforma uno de los mejores ataques del torneo, en suma, se incorporó al plantel Gonzalo Bergessio con pasado en azulgrana en 2008. La dupla “bla bla”, tal como se la conoce, fue artífice de la victoria ante Vélez el pasado sábado en el barrio de Bajo Flores, donde está el estadio de San Lorenzo. Nicolás Tripicchio marcó el descuento para los de la V azulada.

“Para que todos se sientan importantes y porque hay muchos partidos en pocos días”. Así explicó el entrenador de Independiente, Gabriel Milito, la cantidad de cambios que decidió para enfrentar a Quilmes. El exculé tiene la cabeza puesta en el choque entre semana por Copa Sudamericana con Chapecoense de Brasil. El recambio no ha sido una buena estrategia el entrenador si se entiende el empate 1 a 1 como un mal resultado, a pesar de que el Rojo fue visitante. La nota positiva fue la recuperación del goleador Emiliano Rigoli, autor del gol del empate cuando ya se moría el partido. Cristian García anotó para el local. El otro equipo de Avellaneda, Racing Club, encontró rápidamente la ventaja en su partido con Defensa y Justicia con gol de Sergio Vittor, pero el entrenador Ricardo Zielinski tuvo la mala idea de retrasar al equipo y regalarle el balón al rival. El halcón de Varela, tal como se conoce a Defensa y Justicia, llegaó al empate con un tanto de Andrés Ríos y pudo haberlo ganado de no ser por el portero Agustín Orión.

En el resto de la fecha, Colón de Santa Fé derrotó a Talleres de Córdoba (1-0); Lanús perdió en casa con Unión (0-1); Rosario Central le ganó a Patronato (2-1); Aldosivi cayó en Mar del Plata ante Banfield (1-3); Sarmiento empató con Newell’s (1-1); también empataron Temperley y Arsenal (1-1) y Belgrano y Olimpo (0-0).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_