_
_
_
_
_

Sevilla y Betis afrontan el derbi del barrio

Sampaoli y Poyet apelan al sentimiento en el capítulo 125 del duelo hispalense

Rafael Pineda
Sampaoli, en la banda del Sánchez Pizjuán.
Sampaoli, en la banda del Sánchez Pizjuán.PACO PUENTES (EL PAIS)

Sigue el Sevilla - Betis, el derbi en directo

Más información
Juventus FC v Sevilla FC - UEFA Champions League
Sampaoli y su idea
FUTBOL LIGA SANTANDER BETIS-GRANADA
Empate del Betis ante el Granada

Su equipo, el Sevilla, no acaba de arrancar. Sampaoli, de todas formas, volvió a mostrar lo mejor de su filosofía a la hora de analizar el derbi, donde su Sevilla recibe al Betis (22.00 horas, BeIN Sports) en el Sánchez Pizjuán en el capítulo 125 de la singular rivalidad sevillana. “Es un partido de barrio”, admitió Sampaoli, con todo lo que ello supone: pasión por el resultado, ninguna concesión y comunicación con la grada. Y, sobre todo, lo que más interesa en un choque de barrio: ganar por encima de todo, sin importar la forma y con cualquier treta a favor para utilizar en busca de la victoria. “Hay que actuar en comunión con los nuestros”, proclamó Sampaoli, quien ya ha vivido en su carrera como entrenador enfrentamientos tan especiales como el duelo entre Universidad de Chile, al que entrenó, frente a Colo Colo.

“Conocemos la pasión con la que se vive. No cambiará mucho a lo que viví en Suramérica”, añadió Sampaoli, quien se enfrentará por primera vez al Betis y a su entrenador, Gustavo Poyet. “Es algo especial, hay que ganarlo como sea. No me importa la buena imagen, solo ganar”, ha afirmado, por su parte, el entrenador del Betis, concentrado en Jerez en la previa del encuentro. Poyet ha ordenado que jugadores como Adán, Joaquín, Rubén Castro y Dani Ceballos les hablen a los nuevos y les cuenten lo que significa en Sevilla jugar un derbi. “Los nuevos tienen que conocerlo y los veteranos deben enseñarles lo mucho que significa esto”, indicó el preparador uruguayo del conjunto verdiblanco.

El Sevilla llega al derbi con ocho puntos, en la quinta posición, sembrando muchas dudas en su juego y con la idea de Sampaoli todavía en pañales. No podrá contar con Rami y Carriço, lesionados. El Sevilla lleva seis derbis seguidos sin perder (cinco triunfos y un empate), en los que, además, ni siquiera ha recibido un gol del Betis, marcando 12.

El conjunto verdiblanco, por su parte, llega al derbi en la decimoprimera posición, con cinco puntos. También admite dudas su juego, decente en ataque, donde destaca Rubén Castro, uno de los máximos goleadores de la Liga con cuatro tantos. En defensa, el cuadro de Poyet se está mostrando muy débil (10 goles recibidos). Su último triunfo en un derbi en la Liga data del dos mayo de 2012.

Solo cuatro sevillanos

 Mucho tendrán que aleccionar los dos técnicos para[/TEX] que sus futbolistas sientan el partido como un derbi de barrio. Esencialmente, porque solo dos futbolistas por cada bando han nacido en Sevilla: Sergio Rico y Carlos Fernández, en el grupo de Sampaoli, y Fabián y Dani Ceballos en el Betis. No debe extrañar. El Sevilla, que es el único equipo con el conjunto filial en Segunda División, formó el otro día en Eibar con 11 futbolistas no seleccionables por España. Un total de 11 extranjeros de seis nacionalidades distintas (un italiano, un japonés, un portugués, un brasileño, tres franceses y cuatro argentinos). Son 18 los extranjeros en total del Sevilla. También hay un buen número de foráneos en el Betis: 11. Los dos futbolistas más veteranos de ambas plantillas son canarios: Vitolo y Rubén Castro.

El Sevilla ha ganado 57 derbis, por 37 del Betis y 30 empates, de los 124 jugados hasta el momento en todas las competiciones.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_