_
_
_
_
_

Luis Enrique: “¿Neymar? El reglamento permite regatear con 4-0 y con 0-4”

El técnico del Barça invita al brasileño a seguir dando espectáculo e insta a vigilar a quienes juegan “fuera del reglamento”

Luis Enrique se dirige a la sala de conferencias en al ciudad deportiva de Sant Joan Despí.Foto: atlas | Vídeo: JOSEP LAGO (AFP) | ATLAS

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, ha sido muy expresivo al describir el encuentro de este miércoles contra el Atlético de Madrid como “un partido impresionante”. El asturiano, que de las ocho veces que se ha enfrentado al cuadro colchonero solo ha perdido una, la última, en Madrid, con motivo de la vuelta de los cuartos de final de la Champions, aceptó que precisamente por eso, el partido le motiva. Elogió, sin regatear adjetivos, al equipo del Cholo Simeone, al que consideró “claro aspirante” a todos los títulos que disputa: “Tienen una de las mejores plantillas de la Liga y en esencia sigue haciendo lo mismo que le ha llevado al éxito, es decir, lo basa casi todo en la intensidad con la que defiende”. Y explicó: “Pueden presionar alto y son los mejores en repliegue intensivo. A partir de ahí, domina la transición y los contragolpes, domina el balón parado. Eso indica el trabajo que hay detrás. Además, tienen calidad, mucha movilidad para atacar a la espalda y caer a banda”.

Más información
El Barça priorizó el espacio antes que el balón
El Barcelona golea al Leganés con una exhibición de Messi

Convencido de que el Barcelona debe hacer muchas cosas bien para imponerse a los rojiblancos, reconoció que ser eliminados de la Champions por los colchoneros demostró que el fútbol es muy difícil, e instó a sus muchachos a cometer pocos errores para ganar el partido, que a diferencia de lo ocurrido en Leganés, les exigirá tener el balón. “Lo intentaremos a través de la posesión, porque no habrá espacios. No ha habido un partido fácil contra ellos y lo sabemos”. En ese sentido, sabe que tiene un arma definitiva en la búsqueda de los caminos al gol. “Messi es especialista en encontrar espacios donde no los hay”, dijo rotundo.

Tras asegurar que espera un Camp Nou “a rebosar, lo vamos a necesitar” –pero, “del socio no tengo queja, siempre viene y nos ayuda”, advirtió, pues no quiso polemizar sobre la hora de disputa del partido, a las diez de la noche, “preguntadles a quienes fijan los horarios, no a mí” –, celebró el acuerdo con el Ayuntamiento para que funcione el metro a la salida, y entró de lleno en la polémica sobre el juego de Neymar, el jugador con la media más alta de faltas recibidas por partido: “Le invito a que siga dando espectáculo dentro del reglamento. Ney tiene su estilo, que es espectacular para el fútbol, entiende el fútbol de esa manera y lo disfrutamos en Can Barça”, dijo.

Hay más jugadores que tienen este estilo, es cultural, se ve en sudamericanos y brasileños especialmente. Que lo interpreten como quieran, ya sabemos en qué mundo estamos, pero a estas alturas nadie puede verse sorprendido. Invito a Neymar a que siga haciendo disfrutar y siga disfrutando”. Ante la insistencia, al ser preguntado sobre dónde estaban los límites de su estilo, Luis Enrique ahondó en el discurso: “Ney juega así, te guste o no, va relacionado con el estilo. El reglamento lo permite, no dice nada de que no puedas hacer regates espectaculares ganando 4-0, y también cuando vas 0-4. Va a seguir haciéndolo. Quizás habría que criticar las cosas que no permite el reglamento”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_