_
_
_
_
_

El Sevilla vence 1-0 al Betis en un derbi con más lucha que fútbol

Los de Sampaoli encuentran el gol a través de un balón parado y un cabezazo de Mercado

Mercado celebra su gol frente al Betis.
Mercado celebra su gol frente al Betis.J. Muñoz (EFE)

El Sevilla le ha ganado al Betis en el derbi de esa ciudad por 1 a 0 con un gol del defensa argentino Gabriel Mercado. En un partido con muchísima tensión donde nadie quería cometer un error, los de Sampaoli lograron adelantarse en la segunda etapa con un gol de cabeza tras un balón parado ejecutado por Nasri.

La primera etapa fue muy interrumpida y con mucha lucha. El Betis de Poyet salió a cortar el circuito de juego de un Sevilla frustrado que nunca encontró el rumbo del partido. Los visitantes se conformaron con poco y en ningún momento mostraron apetito ofensivo, incluso cuando los dirigidos por Sampaoli le dieron espacios.

El Sevilla salió con más actitud en la segunda mitad y en los primeros cinco minutos tuvo tres saques de esquina y un balón parado, que Mercado, que ya había avisado con un cabezazo unos minutos antes, aprovechó y convirtió en gol un centro de Nasri. Pudo haber hecho más Adán, el portero del Sevilla.

Reaccionó rápido el Betis, que pudo haberlo empatado si el asistente no anulaba un gol válido (no era fuera de juego) de Álex Alegría tras una gran jugada de Rubén Castro. Cada vez que se animaron a tocar, los de Poyet se aproximaron al área de Sergio Rico.

Se vivió un típico clima de derbi en el Sánchez Pizjuán donde, más que ganar, ninguno de los equipos quiso perder. El Sevilla lleva, con este triunfo, siete derbis seguidos sin perder (cinco triunfos y un empate), en los que, además, ni siquiera ha recibido un gol del Betis, que no le gana desde el 2012.

El Sevilla continúa invicto en La Liga y se ubica en la segunda posición con 11 puntos, con un partido más que el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético.

Nos despedimos. Gracias por seguir el derbi sevillano con nosotros. Hasta la próxima.
Min. 93 ¡Ganó el Sevilla! Final del partido. Sevilla 1 - Betis. Continúa invicto en La Liga el equipo de Sampaoli.
Min 92. Saque de meta para el Sevilla que va a ganar el derbi. No pierde desde 2012.
Min. 91 Otro disparo peligroso de Rubén Castro. Controla el portero Rico.
Min. 90 Tiempo cumplido. Se jugarán tres minutos más.
Min. 88 El Sevilla, extrañamente, se hace ahora un equipo muy largo y deja avanzar al Betis, que se acerca con un tímido disparo de Alegría.
Min. 87 Se retira del campo ovacionado Luciano Vietto. Entra Carlos Fernández.
Min. 85 Ahora, tangana y cartulinas amarillas para todos lados. El problema es entre Bruno, del Betis, y Pareja, del Sevilla.
Min. 80 El Sevilla toca por las bandas, con Sarabia, Vitolo y Nasri. Los de Sampaoli duermen ahora el partido. El Betis comienza a pegar. Saque de falta para los locales.
Min. 77 Segundo cambio en el Sevilla. Se va Vázquez y entra Kranevitter para luchar en el centro del campo.
Min. 76 Buena jugada de Nasri y Sarabia, que termina en un centro peligroso del ex Manchester City. No llegó Vietto.
Min. 72 Parado más sobre el centro del campo, crece Franco Vázquez en el Sevilla. Le hacía falta al Sevilla. Saque de esquina para los locales.
Min. 71 Los jugadores con mucho talento tienen esto. Un disparo con la pierna izquierda de Vázquez acaricia el palo derecho de Adán. Se salva el Betis.
Min. 69 Se retira del campo de juego Iborra, con una molestia en el gemelo, y entra Pablo Sarabia.
Dani Ceballos entró para darle fútbol al Betis, que ahora es más que el Sevilla.
Min. 67 Es muy flojo el partido de Franco Vázquez. Reiteramos: está muy estático el argentino, sobre todo para un derbi.
Min. 65 Peligroso saque de esquina del Betis. El balón queda flotando en el área y Alegría remata por encima del larguero.
Cuando el Betis se anima a tocar, tiene espacios. Otra cosa es que no quiera.
Min. 64 Gran disparo de Rubén Castro. Se esfuerza Rico para enviarla al córner.
Min 63. Petros le teme a Mercado en los balones parados. Lo toma siempre. Es penalti pero el árbitro no cobra nada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_