_
_
_
_
_

Guardiola: “Si no se disculpa no jugará más”

El técnico del City se rebela contra el agente de Yaya Touré

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. PETER POWELL (EFE)

Pep Guardiola anunció ayer que Yaya Touré “no volverá a jugar” con el Manchester City “hasta que su agente [Dimitri Seluk] se disculpe con el club, sus compañeros y el entrenador”. “Le conozco y sé que es un buen chico”, prosiguió el entrenador, que ya tuvo a Touré en el Barça. “Fue muy difícil para mí dejarle fuera de la lista de inscritos para disputar la Liga de Campeones, pero también lo fue prescindir de Aleix García. El día después, su agente habló y desde ese momento Yaya está fuera”, concluyó. Seluk acusó a Guardiola de humillar a Touré, de 33 años, por no inscribirlo para la Champions.

“Me disculparé con Guardiola si él lo hace con Pellegrini por lo que le hizo”, señaló en referencia al relevo en el banquillo del City. “Si eres un caballero esto no ocurre. Él [Pellegrini] firmó un contrato el último año y fue despedido para que Guardiola viniera. Pellegrini fue un caballero”, explicó en Sky Sports. “Guardiola también tiene que disculparse con [Joe] Hart. No está bien venir a Inglaterra y despedir a algunos ingleses”, añadió sobre la decisión de Guardiola de prescindir del arquero titular de la selección de Inglaterra.

“Cuando el señor Dimitri Seluk venga a una rueda de prensa o hable con sus amigos en los medios de comunicación —ya que no tiene la valentía de llamarme—, y pida perdón”, insistió Guardiola, “primero al Manchester City; segundo a sus compañeros, y después a su entrenador, cuando esto suceda, Yaya volverá a ser parte del grupo y tendrá las mismas oportunidades que los demás de jugar. No puedo aceptar como entrenador que un agente vaya a hablar con los medios cuando no juega su futbolista”.

Yaya Touré anunció ayer que se retira de la selección de Costa de Marfil después de 113 partidos, marcar 19 goles y ganar cuatro veces el premio al futbolista africano del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_