_
_
_
_
_

Tenis ‘retro’ en Marbella

La Senior Masters Cup reúne en la costa malagueña a leyendas como McEnroe, Noha o Wilander

Alejandro Ciriza
Grosjean, Noah, McEnroe y Costa, durante la presentación.
Grosjean, Noah, McEnroe y Costa, durante la presentación.CARLOS CÁCERES

El tenis, de repente, rebobinó en un visto y no visto en Marbella. Y no una, sino dos veces. Primero, unos 60 años, hasta los tiempos de Manolo Santana, agasajado por todo el mundo durante la presentación de la Senior Masters Cup, que se disputa estos días —desde hoy hasta el sábado día 24— en el Club de Tenis Puente Romano de la localidad andaluza. Y después, un retroceso más leve, hasta detenerse en la gloriosa época de los ochenta, que por eso desfilaban por ahí el inigualable John McEnroe y el sonriente Yannick Noah.

Más información
España regresa a la élite de la Copa Davis
El oficio de la vieja guardia
La liberación de ‘Stanimal’ Wawrinka

Junto a estos dos últimos competirán en la costa malagueña otras figuras como el sueco Mats Wilander (ex número uno y ganador de siete Grand Slams), el español Albert Costa (campeón de Roland Garros en 2002), el francés Sébastien Grosjean (semifinalista en París y Londres) y el marroquí Younes El Aynaoui. Los partidos se disputarán sobre tierra batida y en horario nocturno, con turnos de 19.00 y 21.00 (Teledeporte).

“Venga, vamos, que esto sea rápido porque llevo entrenándome para este torneo durante los últimos tres meses y no hay tiempo que perder”, bromeaba el parisino Noah, ahora todo un cincuentón (56) que no pierde el humor, el último francés que levantó (1983) la Copa de los Mosqueteros de Roland Garros. A su lado, con una gorra de los Yankees de Nueva York y cara de pocos amigos, McEnroe. “Debes entrenar, Yannick, debes entrenar... Porque yo vengo aquí para ganar”, prolongó el estadounidense (57 años), uno de los tenistas más carismáticos de la historia y ganador de siete majors.

“Es un honor para Marbella acoger un evento así”, expresó durante el acto el alcalde de la ciudad, José Bernal; “contar con jugadores del prestigio internacional de McEnroe, Noah o Wilander es una oportunidad única para que podamos disfrutar”. Opinión que corrobora Costa, director del evento: "Marbella vuelve a recuperar un torneo que sitúa a la ciudad en el centro del tenis internacional".

El jueves se enfrentarán Grosjean y El Aynaoui (19.00), y Wilander con Noha (21.00), y el viernes Costa se medirá al ganador del primer pulso (19.00) y McEnroe al del segundo (21.00). La final tendrá lugar el sábado a las 21.00. “Estoy encantado de que hayan venido todos estos amigos. Son unos cracks”, decía antes de la presentación Santana, residente en Marbella desde hace dos décadas y que será homenajeado por el 50º aniversario de su triunfo en Wimbledon. Y es que estos días, en la Costa del Sol, tenis retro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_