_
_
_
_
_

Las lesiones más graves de Messi

Desde 2013, el delantero del Barcelona ha sufrido tres percances de gran intensidad

Messi juega el balón ante varios jugadores del Atlético de Madrid.
Messi juega el balón ante varios jugadores del Atlético de Madrid. Alejandro García (EFE)

Un repaso por las lesiones más recientes del astro argentino en los últimos años. Entre las más destacadas, la que sufrió en la temporada 2015/2016 en su rodilla izquierda frente a Las Palmas y que le dejó fuera de los terrenos de juego durante seis semanas.

21/09/2016. Lesión en el aductor de la pierna derecha

El jugador del Barcelona se lesionó en la jornada 5ª de Liga ante el Atlético de Madrid, el pasado 21 de septiembre. Al comienzo del segundo tiempo, Messi fue sustituido por Arda Turan. El argentino estará de baja unas tres semanas y volverá a jugar, si los plazos se cumplen, a mediados del mes de octubre contra el Deportivo.

26/09/2015. Rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda

La lesión más grave que sufrió Messi durante la temporada 2015/16 fue la que afectó a su rodilla izquierda en un encuentro contra Las Palmas. El delantero chocó contra el defensa Pedro Bigas y abandonó el campo cinco minutos después. Messi estuvo seis semanas de baja.  

10/11/2013. Rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda

El futbolista blaugrana estuvo apartado de los terrenos de juego durante dos meses. La lesión, esta vez, se produjo en el minuto 20 ante el Betis, en el Benito Villamarín. Para el astro argentino, el comienzo de la temporada 2013/14 estuvo marcada por las molestias en los bíceps femorales de ambas piernas.

Desde que comenzó su andadura en el Barcelona, Messi ha sufrido varias lesiones de gravedad, como la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo ante el Zaragoza durante la temporada 2006/07. A continuación, se destacan las de mayor gravedad que afectaron al delantero entre 2005 y 2012.

Temporada 2007/08. Un mes de baja

El delantero argentino tuvo que retirarse en el minuto 33 contra el Celtic de Glasgow en Champions al sufrir una rotura del bíceps femoral en su muslo izquierdo. 

Temporada 2006/07. 3 meses sin pisar un terreno de juego

La décima jornada de Liga de la temporada 2006/07 ante el Zaragoza deparaba a Messi un nuevo infortunio: la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, privándole durante 90 días de volver a los terrenos de juego.

Temporada 2005/06. Dos meses y medio de baja

El Barcelona se quedó dos meses y medio sin su estrella cuando Messi cayó lesionado al romperse el bíceps femoral de su pierna derecha en los octavos de final de Champions contra el Chelsea, a principios de marzo de 2006. El futbolista viajó a Argentina para terminar de curarse tras sufrir una recaída.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_