_
_
_
_
_

España jugará ante Croacia en su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis

El equipo español se medirá en febrero ante los croatas, finalistas de la edición 2016, de visitante

El equipo español de Copa Davis, tras el ascenco al Grupo Mundial.
El equipo español de Copa Davis, tras el ascenco al Grupo Mundial.EFE
Más información
España retorna al Grupo Mundial de la Copa Davis
Del Potro traslada toda su épica a Escocia y vence a Murray en la Davis

“El sorteo no ha mimado a nuestro equipo, jugaremos contra una selección muy fuerte, que vuelve a concentrar su mejor versión con el deseo de volver a hacer un gran resultado”, dijo ayer el seleccionador croata de tenis, Zeljko Krajan, tras conocer que el sorteo de la primera ronda de la Copa Davis 2017 ha emparejado a su equipo con España, que regresa al Grupo Mundial tras descender hace dos años en Brasil.

Todos los enfrentamientos de la primera ronda

Argentina-Italia

Alemania-Bélgica

Australia-República Checa

Estados Unidos-Suiza

Japón-Francia

Canadá-Gran Bretaña

Serbia-Rusia

Croacia-España

La eliminatoria entre croatas y españoles se disputará del 3 al 5 de febrero de 2017 en la pista del país balcánico, que en la edición de este año jugará la final, en el mes de noviembre, ante Argentina en suelo croata. El conjunto de Zeljko Krajan se enfrentará por el título a un combinado argentino con Juan Martín del Potro en estado de gracia, que eliminó a Gran Bretaña a domicilio en el cruce de semifinales.

El equipo capitaneado por Conchita Martínez consiguió volver a la primera división del tenis mundial tras derrotar el pasado fin de semana por 5-0 a la India en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial disputada en Nueva Delhi.

El resto de eliminatorias de primera ronda de la Davis 2017 son: Argentina-Italia; Alemania-Bélgica; Australia-República Checa; Estados Unidos-Suiza; Japón-Francia; Canadá-Gran Bretaña y Serbia-Rusia, emparejamiento del que saldrá el rival en segunda ronda del equipo español, siempre que consiga eliminar a Croacia, que cuenta con Marin Cilic (décimo del ranking mundial de la ATP).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_