_
_
_
_
_

Zidane: “A pesar de las bajas, la idea de juego es la misma”

El técnico del Madrid lamenta las lesiones de Casemiro y Marcelo, pero considera que su plantilla le brinda multitud de alternativas

Zidane, en rueda de prensa. Foto: EFE/ Vídeo: ATLASFoto: atlas
GORKA PÉREZ

Reacio a pronunciar cualquier frase que esconda una sentencia, Zidane apareció por la sala de prensa de Valdebebas con el mismo ánimo con el que acostumbra. Su buen humor se mantuvo incluso cuando se le cuestionó por las ausencias de Casemiro y Marcelo, este último con una lesión en el sóleo que le mantendrá apartado del equipo por un tiempo indeterminado, según aseguró el club a través de un comunicado. “Estoy siempre preocupado cuando un jugador se lesiona y más cuando son futbolistas titulares. No podemos hacer nada con la lesión, solo esperamos que sea menos grave de lo que parece y que Marcelo vuelva rápidamente con nosotros. Tenemos una plantilla muy amplia y podemos hacer cambios y es lo que haremos mañana”, aseguró el técnico francés, en referencia al partido que les enfrenta en el estadio de Gran Canaria a la UD Las Palmas (20.45, Movistar Partidazo).

Más información
Casemiro, con una fisura, estará mínimo un mes de baja
Marcelo sufre una lesión en el sóleo derecho
El Madrid de las desconexiones

Sin embargo, en su esquema de juego, las posiciones de Casemiro y Marcelo se antojan fundamentales para que el equipo funcione de una manera reconocible. O no tanto. “No vamos a jugar distinto porque no estén ellos. Nuestra idea es siempre la misma independientemente de la organización. Seguramente algo cambiará, pero la idea es la misma: intentar buscar el balón, jugar en campo contrario…”, confesó el técnico.

En cuanto al estado de forma de su delantera, y la progresiva mejoría de Benzema, Zidane volvió a soltar una de esas frases en condicional que dicen pero no confirman. “Les veo bien a los tres (Bale, Cristiano y Karim), está claro que siempre se puede hacer mejor, y aunque en el último partido no puedo estar contento, no fue cuestión de dos o tres jugadores”, confió el técnico francés, volviendo centrar su discurso en el comportamiento del bloque por encima de las individualidades. No dejó claro si los tres partirán de inicio ante Las Palmas.

Sin embargo, consultado por una de ellas, en este caso por Keylor Navas, recuperado ya de su operación, Zidane confirmó que el costarricense tendrá un puesto en la convocatoria. “Keylor sabemos el jugador que es, pero igual que Kiko y Rubén. Es un portero importante y fundamental, igual que Kiko, y lo voy a hablar con los dos. A vosotros os puede parecer que en la portería no existen rotaciones, pero para mí existen de la misma manera que en los jugadores de campo”, adelantó el francés, dejando abierta la puerta a un posible cambio en la portería en función de la competición. No se pronunció demasiado Zidane sobre la lesión de Messi, aunque sí advirtió de la importancia que supone para el Barcelona la pérdida del argentino. “Sabemos lo que puede aportar a su equipo seguramente es diferente cuando no está”, respondió. 

Para terminar, Zidane quiso poner en valor a todos los elementos de su plantilla poniéndose él mismo como ejemplo. “Mis jugadores valen mucho dinero todos porque son los mejores. Están aquí por méritos propios. Yo no valoro entre uno y otro, por ejemplo, en mi caso, llegué al Madrid con 29 años, era un jugador diferente que costó un poco más de dinero, pero solo es. Aquí todos somos uno, por lo menos es lo que intento transmitir a mis jugadores”, cerró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_