_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Todos buscamos el bien de Messi”

El entrenador del Barcelona evita polémicas con Bauza, técnico de la selección Argentina, que había asegurado que en el Barça “no cuidan” al rosarino

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique, en la Ciudad Deportiva del Barcelona.
Luis Enrique, en la Ciudad Deportiva del Barcelona. JOSEP LAGO (AFP)

La lesión de Lionel Messi en el aductor de la pierna derecha, el pasado miércoles ante el Atlético, es un dolor de cabeza para Luis Enrique, pero, sobre todo, es muy difícil de asumir para el técnico de la selección argentina. “En el Barça no lo cuidan”, aseguró el Patón Bauza. Pero el asturiano evitó las polémicas. “Este es un tema que da para muchas versiones”, se arrancó el entrenador azulgrana. “La única realidad es que todos buscamos el bien del futbolista. No solo de Messi, sino de todos los que forman una plantilla. Que esté lesionado un futbolista es una pésima noticia para un equipo. Que este lesionado el mejor jugador del fútbol es una mala noticia para todo el mundo”, remató.

Más información
El entrenador de Argentina culpa al Barça de la lesión de Messi
Sin Messi, el Barça apela a su plantilla

En Argentina ya admiten que no podrán contar con Leo en la jornada FIFA. “Debido a una lesión muscular, el capitán de la Selección no estará presente en los encuentros ante Perú y Paraguay, por las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018”, publicó la AFA en un comunicado. Y Luis Enrique ya sabe lo que significa pensar el once sin el 10. La campaña pasada, la Pulga, como consecuencia de una lesión en la rodilla izquierda, se perdió nueve partidos.

“Cuando faltó Leo el equipo respondió a las mil maravillas. Pero, es obvio que Messi nos hace más fuertes”, explicó. E insistió en que ningún jugador azulgrana tiene que dar un paso al frente en la ausencia del rosarino. “Ya dije lo mismo el año pasado. Yo no les pido que den nada extra. Yo les pido lo máximo en cada partido. Juegue Leo o no. Eso no significa que, sin Messi, tenemos que buscar cosas diferentes y buscar distintos movimientos. Pero no verán nada diferente a lo que pasó en la temporada pasada cuando faltó Leo Messi”, añadió el preparador azulgrana.

Sin Messi, que se perderá, al menos, tres partidos, el Barcelona visita mañana al Sporting. “Después de la gesta que lograron la temporada pasada, era lógico y entendible que reforzaran la plantilla. Hicieron muchas incorporaciones, pero la idea futbolística es la misma en cuanto a la presión, la intensidad y a ir a por el partido. Funcionan como un bloque. Es un equipo complicado, especialmente en El Molinón”, concluyó Luis Enrique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_