Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La jornada de LaLiga Santander en directo

El Madrid patina ante Las Palmas

Los canarios rescatan un punto con un tanto de Araujo a falta de cinco minutos para el final

Ver fotogalería
Nacho lucha con Vicente Gómez. Getty
LaLiga Santander Jornada 6

FINALIZADO

El Real Madrid empató ante la UD Las Palmas en un partido con alternativas que se mantuvo vivo durante los 90 minutos. A pesar del juego de entrega del conjunto canario, los blancos, que presentaron un once con Nacho en lugar de Marcelo en defensa y con Asensio entrando en lugar de Casemiro, se adelantaron en el marcador gracias a una gran jugada de Nacho por la banda izquierda que culminó el mallorquín con un remate de cabeza sobre la línea de gol.

A pesar del mazazo, el equipo canario mantuvo su estilo de juego, con posesiones largas y tratando de alcanzar el área de Casilla con secuencias de pases interminables. El premio del empate llegó un buen lanzamiento de Tana con la pierna izquierda a la altura del punto de penalti que se coló junto al poste derecho del portero blanco.

Sin embargo, cuando el Madrid decidió aumentar su presión y por consecuencia el ritmo del partido, Benzema, que no hacía ni cinco minutos que había entrado en el campo anotó el segundo de los blancos tras una internada de Morata que acabó con un remate de Cristiano, y el rechazo en los pies del francés, que no falló.

Parecía que el partido se decantaría del lado de los blancos , pero a falta de cinco minutos para el final Araujo logró el empate tras una jugada por la banda izquierda. El argentino se deshizo de Nacho y tras un primer remate ante Casilla obtuvo el rechazo y lo envió a la red. Con este empate el Madrid mantiene el liderato, pero ahora con tan solo un punto de distancia del Barcelona.