_
_
_
_
_

‘Chicharito’ marca un triplete al Mainz

El delantero mexicano da el triunfo al Bayer Leverkusen (2-3)

Elías Camhaji
Hernández remata para anotar su primer gol.
Hernández remata para anotar su primer gol. Frank Rumpenhorst (AP)

El Bayer Leverkusen y el Mainz protagonizaron este sábado un partido electrizante con Javier Chicharito Hernández como la gran figura. El delantero mexicano marcó un triplete para darle el triunfo al equipo de la aspirina en su visita al Coface Arena (2-3). El resultado le permite al Leverkusen colocarse momentáneamente al noveno lugar de la Bundesliga, en la quinta fecha de la Liga alemana. Hernández suma cuatro anotaciones en el torneo y está a un gol del líder Robert Lewandowski, del Bayern Munich.

El Leverkusen vino de atrás dos veces en el marcador en un encuentro de ida y vuelta que vio varias oportunidades en ambos arcos. El turco Yunus Malli adelantó a los locales con un contragolpe al minuto 31. La respuesta vino apenas un minuto más tarde con un pase milimétrico del chileno Charles Aranguiz que Chicharito definió de pierna izquierda ante la salida del portero. Stefan Bell devolvió la ventaja parcial al Mainz en el minuto 35.

En el segundo tiempo, el Leverkusen fue a buscar el empate, necesitados de puntos para clasificarse a las competiciones europeas. El ingreso de Stefan Kiessling en el ataque permitió a los visitantes tener más control del balón y más empuje a la ofensiva haciendo dupla con Hernández. El premio a la insistencia llegó al minuto 66, con un disparo del ariete mexicano que fue desviado por la defensa del Mainz y que techó al arquero para empatar el partido.

Los visitantes presionaron y estuvieron cerca de ponerse al frente con una pelota que punteó Kiessling en el área y que Chicharito estrelló en el poste derecho al minuto 82. El Bayer siguió encima y un centro al área en la prórroga encontró la cabeza de Hernández, quien con un toque suave logró empujar el balón dentro del arco local al 92.

Es el segundo hat-trick que marca el 7 del Leverkusen en Alemania. Así se sella una gran participación de la legión de jugadores mexicanos que militan en la Bundesliga, con una jornada en la que también anotó Marco Fabián de la Mora, del Eintracht de Frankfurt que empató 3-3 con el Hertha de Berlín. Tras la victoria, el Leverkusen llega motivado al partido de Champions League de este martes contra el Mónaco en el principado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elías Camhaji
Es reportero en México de EL PAÍS. Se especializa en reportajes en profundidad sobre temas sociales, política internacional y periodismo de investigación. Es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y es máster por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_