_
_
_
_
_

Zidane: “Hay que jugar hasta el final…”

El técnico del Madrid dice que el equipo tenía el partido controlado y que no faltó hambre para matarlo

Zidane abandona el campo de Las Palmas. JUAN MEDINA REUTERS Vídeo: ATLASFoto: atlas
Eleonora Giovio

Tana se pegó una carrera tremenda para conseguir una pelota que la mayoría de jugadores habrían dado por perdida. La carrera se la pegó en el minuto 84, cuando el Madrid ya saboreaba la victoria. Esa carrera inició la jugada con la que la Unión Deportiva Las Palmas empató el partido. “Ha sido un acto de fe esa carrera. No sé si el equipo se ha merecido el empate, pero sí sé que hemos hecho un gran esfuerzo para conseguirlo”, analizó Quique Setién en la sala de prensa. Su equipo hizo lo que suele hacer el Madrid: tener fe hasta el último segundo.

Algo que no pareció tener el conjunto blanco esta noche. Es el segundo empate seguido para los chicos de Zidane en Liga. Remató 26 veces el Madrid (11 a puerta); 8 Las Palmas (6 a puerta). Algo parecido a lo que pasó el miércoles contra el Villarreal, muchas ocasiones pero no suficientes para marcar un gol más que el rival.

Más información
Entrevista a Boateng: “No supe gestionar la fama, tiré mucho dinero hasta que dije: ¡ya!”
El Madrid se queda atónito
Así te hemos contado el partido

¿Qué es lo que menos le ha gustado: no saber rematar el partido o los dos goles encajados?, le preguntaron al técnico francés. “Los dos goles encajados. El miércoles, por ejemplo, tuvimos una primera parte complicada, hoy hemos hecho un buen fútbol, hemos tenido muchas ocasiones y nos ha faltado un poco de concentración en el último momento. No me gusta, está claro, pero no vamos a bajar los brazos. Teníamos el partido controlado”, contestó. En la dejada de Vicente para Araujo en la jugada del empate a dos, el medio de Las Palmas pilló por sorpresa a Varane.

¿Un accidente? ¿Mala suerte? ¿Cómo define ese gol?, le insistieron al técnico que dijo estar contento con la actuación del equipo. “Lo tengo que analizar, pero creo que es más una falta de concentración. Tengo que verlo otra vez, pero no me voy a quejar. Jugando como hemos jugado hoy los 90 minutos, vamos a estar arriba”, contestó. ¿Ha faltado hambre y empuje para cerrar el partido?, le preguntaron. “Al contrario, hemos entrado muy bien en el partido. Lo hemos controlado hemos tenido muchas ocasiones. Hicimos lo que habíamos preparado. Me quedo con el buen juego. Eso sí, si te meten dos goles es que algo pasa”, respondió.

Algo pasa también si jugando con cuatro jugadores ofensivos (Asensio, Bale, Morata y Cristiano en la primera parte) en un 4-2-1-3 que a veces era un 4-2-4 y Benzema, Bale, Isco y Lucas Vázquez en la segunda, el equipo no consigue cerrar los partidos. Zidane repitió tres veces que el Madrid tenía el partido controlado. Y lo tuvo. Pero no supo matarlo. ¿Por qué? “Porque no hemos metido las ocasiones que hemos tenido. Si vas 0-2 a lo mejor el partido es otro. Nos han empatado en una jugada en la que ha faltado un poco de todo, controlábamos bien el partido, pero es así, hay que jugar hasta el final…”, contestó. “A veces el fútbol es cruel”, añadió. Esa crueldad la faltó al Madrid en el campo de Las Palmas.

Cristiano, por cierto, vio esos últimos 20 minutos en el banquillo con cara de pocos amigos. No se esperaba el cambio y abandonó el terreno de juego haciendo muecas de reprobación. Le dio la mano a Zidane, pero no hubo cruces de miradas. “Tenemos un partido el martes [contra el Borussia en Champions] y pensé que era el momento de quitarlo. Sé que él siempre quiere jugar, pero había que darle un poco de descanso pensando en el próximo partido”, explicó el técnico.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_