_
_
_
_
_

Nasri, la pieza clave para el duelo ante el Lyon

Sampaoli, que encara el estreno del Sevilla en casa en la Champions, descubre al francés como organizador

Rafael Pineda
Nasri celebra su gol ante el Athletic.
Nasri celebra su gol ante el Athletic.JOSU ARITZA (AFP)

“Este año sí hay un objetivo básico del Sevilla y es llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones. A continuación, estamos dispuestos a soñar”, proclamó José Castro, presidente del Sevilla, justo antes del estreno en la Liga de Campeones ante la Juventus. Después de haber ganado tres veces de forma consecutiva la Liga Europa, el Sevilla está decidido a dar un paso adelante en la máxima competición continental. Así lo ve también su entrenador, Jorge Sampaoli, quien ya avisó en la previa del encuentro liguero ante el Athletic. “El partido de San Mamés estará condicionado por el choque clave ante el Lyon del martes”. Dicho y hecho. El argentino borró de su once inicial en Bilbao a Sergio Rico, Escudero, Nzonzi, Franco Vázquez, Vitolo y Vietto, listos para la batalla ante el que se considera rival directo en la pelea por la segunda plaza del grupo, el Lyon.

Más información
Sin titulo
Buen estreno de Sampaoli en Champions
ATHLETIC BILBAO - SEVILLA
Decepción en Bilbao

El Sevilla ha afrontado la mayor inversión de su historia en fichajes (en torno a 62 millones de euros) con la idea de dar el salto en la Liga de Campeones. Si bien la temporada pasada la dureza del grupo condicionó las aspiraciones del equipo de Unai Emery (Juventus, City y Borussia), ahora con Juventus, Lyon y Dinamo de Zagreb, la clasificación se antoja mucho más factible. Tocado por la derrota ante el Athletic (3-1), no todo fueron malas noticias para el Sevilla en San Mamés. La irrupción de Nasri como centrocampista organizador coincidió con los mejores minutos del conjunto andaluz ante el Athletic.

Nzonzi como pareja

“Ha hecho un partido a la altura de su calidad. Este año nos va a aportar mucho. Cuando llegamos estábamos ilusionados porque nos va a dar ese plus de calidad que necesitamos”, afirmó el entrenador argentino sobre la actuación del francés, cedido por el Manchester City por una temporada y sin opción de compra. El Sevilla paga 3,5 millones por la cesión del internacional francés. Huérfano hasta el momento de un futbolista con capacidad para sacar el balón desde atrás y distribuirlo con sentido, Sampaoli ha encontrado por fin a su Banega particular. En Bilbao, además de marcar, Nasri pidió el balón y lo distribuyó con mucho sentido. Junto a Nzonzi, el marsellés debe formar la pareja que necesita el Sevilla para tener el balón y dotar de sentido a su apuesta futbolística. Frente al Lyon, que también perdió en Liga ante el Lorient (1-0), Nasri jugará su partido número 54 en la Liga de Campeones. Será, de calle, el jugador con más ezperiencia en el torneo de los que salten al Sánchez Pizjuán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_