_
_
_
_
_

La legión francesa del Sevilla, a por el Lyon

La pareja Nzonzi-Nasri, argumento básico del equipo andaluz, donde Sampaoli reconoce errores en el juego y anuncia cambios

Rafael Pineda
Nasri saluda a su compañero Correa en el entrenamiento del Sevilla.
Nasri saluda a su compañero Correa en el entrenamiento del Sevilla.CRISTINA QUICLER (AFP)

Llega el Lyon en el estreno del Sevilla en Nervión en la presente edición de la Liga de Campeones (20.45. BeIN Sports). Un equipo de buen pasado en la competición, donde despuntó un ídolo del sevillismo, Fréderic Kanouté, y donde un español, Sergi Darder, lleva las riendas del centro del campo junto al conocido Valbuena. El Sevilla, que empató en el campo de la Juventus en el primer partido de la fase de grupos, ha puesto este año sus ojos en la Liga de Campeones. Ante el Lyon, el nuevo proyecto que lidera Jorge Sampaoli debe dar un paso adelante.

Su equipo es una amalgama de nacionalidades, a la que el argentino intenta dar sentido. Al lado de la colonia sudamericana, el encuentro será especial para la legión francesa del Sevilla. Seis futbolistas de la primera plantilla son galos (Kolo, Tremoulinas, Rami, Nasri, Nzonzi y Ben Yedder) y otros dos, caso del meta Sirigu y Mariano, tienen un amplio pasado en la Liga francesa. Monchi, director deportivo del conjunto andaluz, jamás ocultó su predilección por el mercado francés. “Francia te permite una buena relación calidad-precio en los futbolistas. Es un caladero al que podemos acceder, con jugadores de buena formación”, ha afirmado el propio Monchi en más de una ocasión cuando se le ha preguntado por este cariño por el fútbol francés.

Más información
Sin titulo
Un gran punto en Turín
ENTRENAMIENTO SEVILLA PREVIO PARTIDO CONTRA EL OLYMPIQUE
Nasri, jugador clave

Con Rami y Tremoulinas lesionados, Sampaoli podrá contar con Kolo, Nasri, Nzonzi y Ben Yedder. Buena parte de las posibilidades del Sevilla hoy pasan por la pareja Nzonzi-Nasri, ambos en buen momento. “Hay pocos jugadores en el mundo con el nivel de Samir”, afirmó Sampaoli sobre Nasri. Curiosamente, el mediapunta no se enfrentó al Lyon durante su periplo en el Arsenal y en el City. Vuelve a enfrentarse contra el conjunto galo más de ocho años después. Siendo jugador del Olimpique de Marsella disputó 10 partidos contra el Lyon, ganando cuatro choques, empatando dos y perdiendo tres. Su talento está asombrando en el Sevilla, hasta el punto de que Sampaoli le ha dado absoluta libertad de movimientos en el terreno de juego. “Si él decide ir hacia atrás y organizar el juego no hay problemas”, aclaró el propio entrenador.

Kolo, con pocas opciones de ser titular, fue jugador del Lyon entre 2008 y 2012, jugando solo 12 encuentros de Liga. Curiosamente, se estrenó en la Liga de Campeones en un choque del Lyon ante el Schalke disputado hace seis años. Con 18 añitos, a Kolo le tocó marcar a Raúl González.

Vuelve Ben Yedder

 Ben Yedder, por su parte, le marcó cinco goles en nueve partidos jugados ante el Lyon con el Toulouse. El delantero volverá después de su ausencia la pasada jornada en Bilbao. “Nuestro problema se llama Nasri”, ha afirmado Bruno Genesio, entrenador de un Lyon que quiere dar guerra en Sevilla para disputarle al cuadro andaluz la clasificación.

El Sevilla llega al encuentro envuelto en algunas dudas. El propio Sampaoli anunció cambios tanto en el sistema como en hombres. “Tenemos que traducir la posesión en profundidad. En eso estamos trabajando y haré cambios ante el Lyon”, aclaró el argentino. El Sevilla ha ganado la posesión a todos los rivales con los que se ha enfrentado salvo a la Juventus, aunque, curiosamente, tira lo mismo o menos que sus rivales. El reto de Sampaoli es ahora cambiar la posesión estéril por mucho más acercamiento a la portería contraria. “Se trata de llegar con más gente a los centros de Mariano o a los pases de Vázquez”, afirma el técnico, quien puede utilizar dos delanteros en el enfrentamiento con los franceses. Vietto y Ben Yedder. Todo, bajo la batuta de un Nasri que se eleva como la gran esperanza sevillista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_