_
_
_
_
_

Simeone: “Fernando Torres arrancará desde el inicio”

El entrenador del Atlético de Madrid le da la titularidad al delantero español sobre Gameiro por su importancia "para los espacios".

Simeone, en el entrenamiento de este martes.
Simeone, en el entrenamiento de este martes. MARISCAL (EFE)

Diego Pablo Simeone ha cuidado cada palabra, consciente de lo que significa el duelo de este miércoles ante el Bayern Múnich en el Vicente Calderón. Políticamente correcto y con respuestas casi ensayadas, el entrenador del Atlético de Madrid no ha querido decir nada fuera de lugar. La novedad llegó casi al final de su comparecencia ante los medios en la rueda de prensa en el estadio del Atleti: Fernando Torres será titular en el partido contra el conjunto alemán. "Fernando es un jugador importante para los espacios, arrancará desde el inicio este miércoles", ha asegurado Simeone.

Más información
Simeone: “Gameiro fue determinante y Correa lo tiene todo”
El paso adelante de Simeone

El técnico ha admitido la dificultad del duelo y no ha querido opinar demasiado sobre las diferencias entre Guardiola (al que venció este año en las semifinales de la pasada Champions) y Ancelotti. "Tienen futbolistas brillantes. Nos vamos a encontrar a un equipo muy similar", ha considerado El Cholo. "Serán muy fuertes en el sector izquierdo, con Alaba por la banda y con Ribéry", ha puntualizado.

El jugador más determinante en ataque para el Atlético de Madrid es Antoine Griezmann, quien ha anotado contra el Bayern Munich en Alemania en la última Champions. "No me siento ni cercano a un mentor de Griezmann. Él está encontrando a un gran futbolista en su maduración como hombre", ha considerado Simeone. "Estamos potenciando a un futbolista extraordinario gracias al trabajo colectivo del equipo", ha destacado.

Sobre los elogios que los jugadores del Bayern le han regalado al equipo español, Simeone no quiso responder acerca de si eran verdaderos o si los de Ancelotti querían traspasarle la presión al Atleti. "Pensamos igual que ellos", ha atinado a responder ante las risas de los periodistas. Aunque luego ha aclarado: "Soy un admirador de la persistencia y del carácter de los alemanes. Siempre los he seguido con admiración. Ojalá que nosotros podamos sostener esa cabeza que tienen ellos. Me encanta como piensan los alemanes".

Palpitando el choque de mañana, el primero de Champions en el Calderón en esta temporada, Simeone ha reconocido el apoyo de su afición. "Seguramente el Calderón estará como suele estar. La gente nos respeta y nos quiere. A todo el grupo. No necesito mandarles ningún mensaje. Ellos saben lo que necesitamos", ha dicho el ídolo de la afición colchonera.

Ancelotti: "No es tan alegre volver al Calderón"

“Siempre es complicado jugar contra el Atlético”, ha considerado este martes en rueda de prensa en el Vicente Calderón, Carlo Ancelotti, el entrenador del Bayern Múnich. El conjunto alemán fue eliminado por los de Simeone en las semifinales de la última Champions League. Philipp Lahm no lo toma como una revancha, aunque ha admitido que toda la plantilla recuerda aquel encuentro. “Siempre es especial. Un Alemania – España es muy interesante también a nivel clubes”, ha destacado el lateral derecho del Bayern.

Sobre el equipo de Simeone, Ancelotti ha dicho que “el estilo del Atlético es muy claro y todos lo conocen”. “Ha hecho partidos muy buenos en la Champions. No creo que tengamos ventaja”, ha analizado el entrenador italiano, que está disputando su primera Champions con el club bávaro.

Javi Martínez, el defensa central español del Bayern, ha destacado las principales diferencias entre su actual entrenador y Pep Guardiola, que salió derrotado del Vicente Calderón: “Somos parecidos. Intentamos llevar el balón iniciar el juego desde atrás. Con Ancelotti somos más directo. Si llegamos a posiciones más adelantados buscamos un centro o un último pase. En los entrenamientos y en las formas de jugar, son muy parecidos los dos”.

El entrenador del Bayern Múnich ha confirmado la presencia del defensa Mats Hummels, quien ha entrenado bien y está listo para el choque de este miércoles".

Ancelotti recuerda con cariño a la ciudad en la que vivió mientras dirigía al Real Madrid, donde obtuvo una Champions League. “Es siempre especial volver”, ha dicho, aunque ha recordado el 4-0 del Atlético de Madrid a su Real Madrid, en su última temporada: “No es tan alegre volver aquí al Calderón”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_