_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Si vemos sus virtudes vamos a sufrir”

El entrenador del Barcelona advierte del peligro del Borussia Mönchengladbach y Ter Stegen, que jugó aquí, se posiciona: “No he venido a ver a mis amigos”

Jordi Quixano
Luis Enrique, en la previa del B. Mönchengladbach-Barcelona.
Luis Enrique, en la previa del B. Mönchengladbach-Barcelona. Maja Hitij (Bongarts/Getty Images)

El Borussia Park es un estadio de lo más complicado porque no ha habido equipo capaz de tumbarlo desde enero, tampoco de hacerle temblar. Resulta que el Borussia Mönchengladbach ha sumado 11 triunfos seguidos en su casa en la Bundesliga y ahora recibe al Barcelona en el segundo encuentro de la liguilla de la Champions, después de caer con estrépito frente al Manchester City (4-0). “Tienen unos números increíbles en su casa”, resolvió el técnico Luis Enrique en la modesta sala de prensa de Los Potros, lejos de la pomposidad del campo; “por eso es importante salir concentrados al partido. No es que solucionen al inicio, pero así se genera confianza en tú equipo y desconfianza en el rival”. En la misma línea se expresó el portero azulgrana Marc-André Ter Stegen, que regresa al club de su infancia y corazón: “Queremos marcar un gol lo antes posible, eso sería muy bueno porque será un partido duro”.

La rivalidad pasada con Bravo

Ter Stegen solo torció el gesto cuando le cuestionaron por su visita relámpago a las instalaciones del Barcelona al inicio de la pretemporada, cuando pidió jugarlo todo o que se pensaran la posibilidad de liberarle. “Eso solo le importa al club y a mí. No voy a hablar. Perdón”, solventó. Del mismo modo, también quiso pasar palabra cuando le preguntaron por su rivalidad con Bravo, ahora en el Manchester City. “Teníamos buena relación, pero una competencia dura. Fue una situación difícil porque ambos queríamos jugar siempre. Ahora, él ha encontrado una solución que le va mejor”, convino. Y añadió: “Estoy en el Barça, contento, y no quiero pensar en otros equipos ni nada más. La situación ha mejorado para mí y eso es lo que cuenta, también para mí”.

De su regreso a Mönchengladbach habló el portero, que derrochaba simpatía y sonrisas, al tiempo que también se paró a hablar con algún periodista conocido. “Es un partido especial e importantísimo para mí. Pero eso no existe en el campo y lo que quiero es ganar. Soy profesional al ciento por ciento”, esgrimió el meta. Aunque sabe que el rival no es cojo: “Tienen una buena presión alta y deberemos controlarlo desde el principio con una buena circulación del balón para superarla. No sé su plan, pero siempre tienen ideas diferentes y mañana será un día así. Aunque estamos preparados”. Luis Enrique recogió el testigo: “Es un contrincante complicado no sólo por lo que hacen sin balón, que es presionar alto por lo que deberemos estar bien posicionados, sino que con balón saben qué hacer y pueden también jugar en largo si se les acosa”. Y añadió: “Tenemos que hacer que se vean nuestras virtudes y sus defectos porque si es al revés vamos a sufrir”.

Quizá Ter Stegen no lo haga tanto por jugar en casa, a escasos kilómetros de donde su madre trabaja, de donde sus amigos continúan con sus vidas rutinarias. “Pero no estoy para verlos aunque me haga ilusión. Eso lo puedo hacer en otra ocasión. Estoy aquí para ganar”. Aunque concedió: Sé que la gente se alegra de volver a verme. Yo también lo hago porque además es un partido de Champions y eso es bueno para todos”. Y, por si quedaban dudas de sus intenciones, remató: “Cuando uno se va de su club se quiere ir a otro para ganar títulos. Esa es mi mentalidad, la de ganar lo máximo posible. Y con el Barça tenemos esa oportunidad, como hemos demostrado los dos últimos años”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_