_
_
_
_
_

Sampaoli: “En la segunda parte arrollamos al Lyon”

“No es normal generar tantas ocasiones en esta competición, pero tenemos que mejorar”, aclara el técnico argentino del Sevilla

Rafael Pineda
Sampaoli da instrucciones durante el Sevilla-Lyon.
Sampaoli da instrucciones durante el Sevilla-Lyon. PACO PUENTES (EL PAIS)

El Sevilla de Jorge Sampaoli va dando pasos hacia delante en la Liga de Campeones. Fue el primer triunfo del entrenador argentino en la competición más prestigiosa del mundo. Algunas de sus decisiones, como el cambio de Vázquez por Iborra, resultaron determinantes en el desarrollo del partido. El Sevilla cuajó una gran segunda parte después de un inicio bastante plano. “El segundo tiempo fue emocionante. Es difícil explicar lo que nos pasó. No tuvimos respuesta al rival primero y luego hicimos los mejores minutos de la temporada. No podemos tener tantas diferencias en el rendimiento en un torneo como éste, pero vamos en una línea de mejoría”, aclaró el entrenador del Sevilla. “El juego mejoró una barbaridad en la segunda parte y arrollamos al Lyon, un equipo top. No es normal generar tantas ocasiones de gol en un torneo como la Liga de Campeones, de gran nivel. El camino a seguir es el que marcamos en la segunda mitad”, añadió el entrenador del Sevilla, muy contento con el rendimiento de un futbolista, Nasri, que se está haciendo básico en el Sevilla.

Más información
Nasri transforma al Sevilla ante el Lyon
Partido Champions League Sevilla FC - Olympique Lyonnais
Nasri, la pieza clave para el duelo ante el Lyon

“Samir hizo un partido a la altura de lo que es. Se siente feliz, juega de manera increíble y es evidente que su llegada nos ayudó a jerarquizar el plantel”, dijo Sampaoli, quien no ve todavía cercana la clasificación para los octavos de final. “Hay que mejorar para clasificarse. Tenemos que sacarnos todavía algún complejo y aprender que tenemos que ser protagonistas siempre, como hicimos en la segunda parte. Insisto, el equipo tiene que prevalecer todo el tiempo en el campo rival”, afirmó el preparador del conjunto andaluz.

Sampaoli reconoció que no fue el mejor partido de Vázquez y que salió del campo porque tenía un golpe en el cuádriceps. “Le estaba costando desarrollar su fútbol, aunque hay momentos en los que su fútbol de pausa nos viene muy bien”, afirmó.

“Somos un equipo nuevo, tenemos que conocernos y el plantel es muy joven. Iremos progresando”, finalizó el entrenador del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_