_
_
_
_
_

Paco Jémez, destituido como entrenador del Granada

Los malos resultados deportivos y las desavenencias del técnico con el proyecto deportivo del club andaluz, las razones del despido

Jémez se lamenta en la banda del estadio de Mandizorroza.
Jémez se lamenta en la banda del estadio de Mandizorroza. Adrián Ruiz de Hierro (EFE)

Paco Jémez ha sido destituido como entrenador del Granada. El club andaluz ha decidido el despido de Jémez después de los malos resultados que ha cosechado el equipo en este inicio de Liga, donde acumula solo dos puntos después de seis jornadas disputadas y no conoce el triunfo. El Granada es penúltimo en la clasificación y viene de perder 3-1 el pasado lunes en un enfrentamiento ante un rival directo como el Alavés. A estos evidentes malos resultados se une también las desavenencias que el técnico ha mantenido desde el pasado verano con el proyecto deportivo impulsado por el nuevo propietario del Granada, Jiang Lizhang.

Paco Jémez ofreció una rueda de prensa para despedirse de la afición después de dirigir su última sesión de entrenamiento. En ella, reconoció sus errores al frente del Granada. "El único responsable de lo que estaba pasando el equipo, de la situación deportiva era yo. Toca aprender de mis errores. No he podido aprovechar la responsabilidad que tenía en mis manos", explicaba Jémez. El técnico se convierte en el segundo entrenador destituido esta temporada en Primera tras Pako Ayestarán, en el Valencia. Lluis Planagumá, entrenador del filial del Granada, dirigirá al equipo hasta la incorporación del sustituto de Jémez. Lucas Alcaraz es una de las opciones que baraja la dirección deportiva para ocupar el puesto. Otra es la de Pepe Mel, que se encuentra ya en Granada para hablar con los dirigentes de la entidad nazarí. Jémez ya había previsto que "sería el primero en caer" por "la mala situación del equipo".

Jémez firmó por tres temporadas con el Granada, con un total de dos millones de euros cada una, siendo el primer entrenador del proyecto de Jian Lizhang como nuevo propietario y de Javier Torralbo, Piru, como director deportivo. Jémez no estaba cómodo con el proyecto deportivo del Granada después de que las expectativas fuesen mayores por la inversión de capital extranjero. Las desavenencias con algunos jugadores que han quedado relegados en varios partidos, y la última decisión de reemplazar al israelí Omer Atzili tras darle entrada en el campo solo 25 minutos, han agravado la relación con la plantilla.

El Granada es el equipo más goleado de la Primera División (15 tantos en contra) y Jémez no ha podido instalar su estilo de juego atrevido y con llegada con el que despuntó en el Rayo Vallecano. Su paso por el conjunto andaluz, por lo tanto, ha sido un fracaso. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_