_
_
_
_
_

El Sevilla encuentra el cuadrado mágico de Sampaoli ante el Lyon

La idea del argentino por fin cuajó en el gran segundo tiempo del Sevilla ante el Lyon, con Iborra escoltando a Nzonzi, Nasri y Vitolo

Rafael Pineda
Nasri controla ante Nkoulou.
Nasri controla ante Nkoulou.PACO PUENTES (EL PAIS)

“Hicimos un cuadrado y salió”. Así, de esta forma tan simple, explicaba Jorge Sampaoli su primera decisión de calado en un partido de importancia máxima, donde se enfrentaba a un rival directo para la clasificación a octavos de la Liga de Campeones, el Lyon. El Sevilla realizó un soberbio segundo tiempo y, lo que es más importante, se acercó a lo que Sampaoli pretende. Tras una primera mitad muy plana, el entrenador entendió lo que necesitaba su equipo. Introdujo a Iborra como medio centro defensivo (recién renovado hasta 2020) y liberó a Nzonzi, quien escoltado por un excelente Nasri y un incansable Vitolo dominaron el balón a su antojo. “Vázquez tenía un golpe y con Iborra el pivote salió más fortalecido. Ahí mostramos el camino a seguir”, añadió Sampaoli. El Sevilla de Sampaoli por fin fue reconocible. Llegó en oleadas al área rival y el balón fue siempre del cuadrado para profundizar en el campo del Lyon.

Más información
Sin titulo
El gran juego de Nasri
Partido Champions League Sevilla FC - Olympique Lyonnais
Vietto debe mejorar

“No está siendo fácil adaptarnos a la filosofía del nuevo entrenador, pero los resultados son buenos y se ven progresos, como nuestro juego en el segundo tiempo. Supimos aprovechar nuestro momento para pasar por encima de ellos”, reconocía Vicente Iborra, miembro de la vieja guardia del equipo y elemento clave en el desarrollo del partido. Su entrada como pivote liberó la imaginación de Nzonzi y Nasri.

Los datos avalan la propuesta y el determinante cambio realizado por Sampaoli. En el primer tiempo, el Sevilla solo realizó tres remates sobre la portería del Lyon, uno de ellos entre los tres palos. En la segunda mitad, el equipo andaluz se desbocó y llegó a los 15, seis de ellos entre los tres palos. El Sevilla, algo que ocurre en todos los partidos salvo en el de Turín ante la Juventus, ganó en la posesión de balón y dio 400 pases completados por 262 de su rival según los datos que ofreció la UEFA. De estos 400 pases completados, Nasri, Nzonzi y Vitolo realizaron un total de 171. Nasri fue el futbolista que más pases completos dio en el partido, 63, seguido de Vitolo, con 59, y Nzonzi, con 49. Nasri y Nonzi, una pareja vital para el Sevilla, fueron los jugadores que más veces combinaron entre ellos. Además, los tres futbolistas tuvieron una precisión en el pase del más del 80%, siendo muy destacada la dirección del juego de Nzonzi, que tuvo un 91% de efectividad en sus pases.

El Sevilla alcanzó la segunda plaza con su triunfo ante el Lyon, lo que hizo bueno el punto cosechado ante la Juventus en el primer partido de la fase de grupos. Ahora el Sevilla tiene un doble enfrentamiento ante el Dinamo de Zagreb. Si logra la victoria en los dos encuentros y la Juventus hace lo propio frente al Lyon, españoles e italianos estarían clasificados para los octavos de final a falta de dos jornadas para la conclusión de esta fase de grupos.

El Lyon denuncia agresiones de la policía a sus hinchas

R. P.

El presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, denunció un posible maltrato de la policía española a los hinchas de su equipo que se desplazaron a Sevilla. El dirigente registró en su cuenta de twitter el comentario de un periodista galo que afirmaba que la policía española había tenido un comportamiento escandaloso con los aficionados del Lyon, dejando incluso algunos heridos entre ellos. "Ha sido una agresión incomprensible", ha afirmado el propio Aulas a L'Equipe. Los hinchas del conjunto galo desplazados a Sevilla han denunciado un trato violento por parte de la policía, en especial minutos antes y durante el traslado de los aficionados desde el centro de la capital andaluza, donde estaban concentrados, hasta el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los aficionados franceses han denunciado que uno de sus miembros sufrió la rotura de una clavícula y otro un fuerte golpe en la cabeza. Según su versión, la policía cargó en las inmediaciones del estadio Ramón Sánzhez Pizjuán sin razón ni motivo aparentes. La policía detuvo a cuatro aficionados del Lyon por lesiones a agentes después del encuentro. Pasaron la noche en el calabozo y ya han sido puestos en libertad después de un juicio rápido en el que reconocieron los hechos y fueron multados por el juez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_