_
_
_
_
_

Ramos rota en el Madrid plena sucesión de empates

Los blancos suman cinco goles en contra en los últimos tres partidos, uno menos que en los seis encuentros anteriores

GORKA PÉREZ
Ramos trata de despejar la pelota ante Pulisic.
Ramos trata de despejar la pelota ante Pulisic.Alex Grimm (Getty )

La sucesión de declaraciones de Zinedine Zidane tras los últimos tres empates del Real Madrid advierten del debate interno en el que vive el técnico francés. “Estoy jodido”, dijo después de ver cómo se le escapaba la victoria ante el Borussia Dortmund. “No estoy enfadado con el equipo”, añadió después de analizar lo ocurrido en Alemania. Sin embargo, dolido o no, el francés no encuentra la forma de lograr que amarre al cesped cuando el partido lo requiera y no ceda ocasiones al rival en los minutos finales.

Las defensas de Zidane

Dortmund-Real Madrid (2-2): Carvajal, Varane, Ramos, Danilo.

Las Palmas-Real Madrid (2-2): Carvajal, Nacho, Varane, Ramos.

Real Madrid-Villarreal (1-1): Danilo, Varane, Ramos, Marcelo.

Espanyol-Real Madrid (0-3): Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo.

Real Madrid-Sporting Portugal (2-1): Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo.

Real Madrid-Osasuna (5-2): Danilo, Pepe, Ramos, Nacho.

Real Madrid-Celta (2-1): Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo.

Real Sociedad-Real Madrid (0-3): Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo.

Real Madrid-Sevilla (3-2): Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo.

Lo cierto es que la autodiagnosticada dolencia de la desconexión señala directamente a la línea defensiva del Madrid. El domingo frente al Eibar (16.15, beIN LaLiga), no estará Sergio Ramos, que no ha entrado en la convocatoria de Zidane. El central es el único jugador que ha participado en los nueve encuentros de la temporada, y el único elemento constante en la línea defensiva. Salvo en los tres primeros encuentros del curso —Sevilla, Real Sociedad y Celta—, Zidane no ha repetido alineación en la retaguardia. Sea por lesión o por rotación, los blancos han alterado su zaga continuamente desde el mes de agosto.

Sin Casemiro y Marcelo todavía lesionados, Zidane se enfrenta un partido más a la necesidad de encontrar una composición que no desequilibre al equipo. James Rodríguez, Asensio y Kovacic han tenido presencia en el centro del campo junto a Kroos y Modric para tratar de paliar la ausencia del medio brasileño, sin que la fórmula haya dado resultado. Se ha quedado fuera de esa alternancia Isco, el único jugador del centro del campo que no sólo contando con 10 minutos en los dos últimos encuentros.

Siete defensas

Tanta variación ha repercutido en los goles encajados. En los últimos tres encuentros, el Madrid ha recibido cinco goles, solo uno menos que en los seis encuentros anteriores. El error de Keylor Navas en el primer gol ante el Borussia Dortmund en Alemania tampoco ha contribuido a relajar el ambiente en Valdebebas, a pesar de los esfuerzos de Zidane por mantener un estado de ánimo uniforme en la plantilla. Tras confirmarse la ausencia del defensa andaluz, Pepe ocupará su lugar, en la séptima combinación del curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_