_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Para ganar títulos se necesita una plantilla y eso es lo que tenemos”

El entrenador del Barcelona se muestra satisfecho con el rendimiento de su equipo sin Messi y advierte del peligro del Celta

Jordi Quixano

Balaídos es un campo que a Luis Enrique le trae buenos recuerdos porque fue el técnico del Celta hace tres cursos, del mismo modo que también lo sufre como entrenador del Barcelona, toda vez que perdió por 4 a 1 hace dos temporadas y venció por la mínima el año anterior. “Son peligrosos por la idea, por el juego, por el perfil de sus jugadores… Sabemos de la dificultad que tiene medirse a ellos”, explicó en la rueda de prensa de la ciudad deportiva azulgrana; “es un equipo que presiona muy bien, que sabe qué hacer con el balón, que te exige al máximo con y sin pelota, y que hace que sean duelos bonitos para el espectador y complicados para los jugadores”.

Más información
Luis Enrique: “La estrategia ha funcionado de maravilla”
Los suplentes redimen al Barça ante el Borussia Moenchengladbach
Piqué está en su punto

Llega el Barça, en cualquier caso, con una buena dinámica, con triunfos en la Champions (Borussia Moenchengladbach) y en la Liga (Sporting), victorias que se consiguieron sin Messi, que sigue lesionado en la trastienda. “Por desgracia, ya estuvimos el año pasado un par de meses sin Messi y en este, ha tenido esta lesión. Pero para ganar títulos se necesita una plantilla y eso es lo que tenemos. Valoro de forma positiva la respuesta del equipo”, resolvió Luis Enrique. Entre ellos, uno que pide paso es Arda Turan, tan desafinado en el curso anterior como acertado en este, con cinco goles. “Es cuestión de adaptación porque en la temporada pasada no pudo jugar hasta enero. Pero siempre he dicho que estaba muy contento con él y es la realidad. Que sea más o menos espectacular para el público… Para mí siempre ha aportado desde que llegó”, dijo. Y se centró en Paco Alcácer, que apenas tocó el balón en el Borussia Park. “Lo que le pido yo lo hace a las mil maravillas. Diría que perfecto. Ha podido participar en dos partidos como titular y evidentemente le faltan cosas porque se tiene que adaptar. Está en ese proceso”, defendió. Y remató: “Estoy encantado con el rendimiento de todos mis jugadores, pero especialmente con él”.

Otro que siempre tiene piropos de su parte es Iniesta, que este domingo, en caso de jugar, cumpliría 600 encuentros como azulgrana. “Soy doblemente afortunado porque también lo disfruté como jugador”, se arrancó Luis Enrique; “los 599 partidos que lleva es algo que solo nos puede enorgullecer a todos. Si hubiera jugado horrible nadie se acordaría de él. Solo podemos disfrutar de él, no solo por lo que ha hecho sino por cómo lo ha hecho y con qué valores”. Pero queda por ver cuánto juega ante el Celta porque tras el duelo hay parón por selecciones y se presupone que también participará con España en los dos compromisos que tiene. “Hemos tenido un ciclo de siete partidos en un mes y ahora ellos siguen. Es así”, admitió; “por eso tengo que tener en cuenta todo”. Aunque ya sabe que Mathieu no irá más con Francia, toda vez que renunció a la selección porque cuenta con 35 años y no se ve para el próximo Mundial.

Lo que le pido yo a Paco Alcácer lo hace a las mil maravillas. Diría que perfecto Luis Enrique, técnico del Barça

Lo primero es el Celta, del que insistió: “Sabemos que cuando jugamos contra ellos, no tendremos tiempo para pensar, deberemos estar atentos, perfilados y atentos tras la pérdida. Es un reto atractivo”. Y añadió: “Han tenido bajas con respecto al año pasado, como la Nolito, que es indudable. Orellana está lesionado y es un jugador que les genera muchas posibilidades por dentro y por fuera. Pero se han reforzado bien. Es un club que tiene una gestión envidiable desde hace años. Y están acostumbrados a jugar bien al fútbol. Es una muy buena combinación”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_