_
_
_
_
_

Isco vuelve al once contra el Eibar y Modric es baja

Después de los tres empates seguidos, Zidane pide a sus jugadores que jueguen desde el minuto uno hasta al 90 El croata sufre una lesión en el cartílago de la rodilla

Zidane, en rueda de prensa. EFE / ATLASFoto: atlas
Eleonora Giovio

Prometió Zidane, después del empate en Dortmund, que el Madrid trabajaría para romper la mala racha que le hizo empatar tres partidos de los últimos tres disputados. Desconexiones, falta de intensidad y concentración, problemas para cerrar duelos aparentemente controlados y dificultades para transformar en goles las numerosas ocasiones que crea. Los blancos quieren romper esa dinámica ya a partir de mañana contra el Eibar.

Más información
Cristiano ya no es intocable
La autocrítica de Keylor Navas
El Madrid paga un paso atrás ante el Dortmund

Lo harán sin Sergio Ramos que descansará y que esta mañana no se ha entrenado (el club le ha concedido día libre) y lo hará también sin Luka Modric. El croata sufre una lesión condral en la rodilla izquierda, según informó el club en un comunicado. Afecta al cartílago (por el desgaste) y es una dolencia muy dolorosa y de larga recuperación. No hay tiempo estimado de baja, pero Modric no viajará con su selección en este parón.  El croata se une a las bajas de Casemiro y Marcelo, todavía en proceso de recuperación. Los problemas musculares de Coentrão (no se ha entrenado hoy) ya dejan de ser noticia.

“Fabio después de tantos meses parado se ha resentido de las tres semanas de entrenamiento y no vamos a arriesgar con él”, explicó Zidane que dijo confiar en volver a contar con Marcelo después del parón de selecciones. De momento tiene que seguir cambiando de línea defensiva en cada partido. Para mañana, sus opciones para el lateral izquierdo son Danilo –que jugó en esa posición en Dortmund- y Nacho –que ocupó ese carril en Las Palmas-. Pepe será la pareja de Varane en el centro de la zaga.

“Sé de dónde venimos [los tres empates] y quiero volver a ganar y hacer todo lo posible para ganar el partido, desde el minuto uno hasta el 90”, explicó Zidane que aseguró no estar especialmente preocupado por las desconexiones del equipo en los últimos tres partidos. “No me preocupa, simplemente es lo que tenemos que mejorar, cuando tienes el partido controlado y te empatan, algo pasa. Tenemos que cambiar eso y hay que meter las ocasiones”, prosiguió anunciando que Isco mañana será titular.

“Va a jugar porque está bien y porque es un jugador importante. Si le han convocado con la selección habiendo tenido pocos minutos en el Madrid, es por algo. Me gusta, todos sabemos la calidad que tiene. Está bien y está entrenando sin molestias”, comentó Zidane. Isco sólo ha sido titular una vez esta temporada, contra el Sevilla en la Supercopa de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_