_
_
_
_
_

Guardiola y Pochettino, cara a cara en Londres

El City visita al equipo del argentino, "uno de los mejores entrenadores del mundo", según el catalán

Guardiola y Pochettino, cuando entrenaban al Barça y Espanyol.
Guardiola y Pochettino, cuando entrenaban al Barça y Espanyol.vicens giménez

Hubo un tiempo en que la visita del Manchester City al estadio de White Hart Lane no fue sino una mera anécdota en el campeonato inglés. Ya no, porque los de Manchester son líderes y los del norte de Londres pelean por el título. Hay partido grande y lo mira el mundo, por mucho que lleguen los blancos sin Keane, lesionado, y los azules con la baja de De Bruyne y de Nolito, sancionado. Pero juegan primero contra tercero y la culpa apunta en gran parte a Guardiola y a Pochetitno, a los dos entrenadores, y a los que han apostado por ellos para darles las riendas de dos equipos que han revolucionado la manera de entender el juego en la Premier a dos técnicos que antes de que hoy se saluden en Inglaterra se vieron en España, que se recuerdan y se respetan. Baja Pep a Londres y el mundo aguarda a ver que pasa.

“No sé cómo lo hicimos”, bromea Pochettino el técnico de los Spurs, al recordar el día que con el Español ganó en el Camp Nou, el 21 de febrero del 2009. “Ganamos, sí, pero de eso hace tanto tiempo que ni me acuerdo. No me gusta recordar el pasado. El fútbol es presente y futuro y lo más importante es jugar bien, tratar de demostrar nuestra calidad y conseguir los tres puntos. Luego, por supuesto, saludar a Guardiola a su gente como a Mikel Arteta, que son muy buenos amigos míos”, dice el entrenador de los spurs que admite que Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo.

“Me emociona jugar contra él. Ya dije que para mí la llegada de Pep a la Premier supone algo importante así que jugar contra el City me motiva”. “Pochettino no es uno de los mejores entrenadores de la Premier, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Está haciendo un trabajo increíble Como aficionado, disfruto viendo jugar a su equipo”, dijo Guardiola antes de viajar a Londres, una ciudad que le aguarda dispuesta a demostrarle quien manda de verdad en el país. “Hay muchos equipos que esperar a ver lo que haces y luego reaccionas. Ellos no, ellos quieren ser, buscan su propio juego porque les gusta mandar y eso es lo que me gusta. Estoy deseando jugar en White Hart Lane” dijo Pep, que nunca piso un estadio que justifica por si solo su decisión de vivir en Inglaterra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_