_
_
_
_
_

Chicharito cierra una estupenda semana con otro gol

El mexicano anota en la victoria del Leverkusen contra el Dortmund

Diego Mancera
El Chicharito celebra su gol contra Dortmund
El Chicharito celebra su gol contra DortmundF.GAMBARINI (EFE)

El mote de Chicharito ha acaparado las noticias de fútbol en México. A mitad de semana consiguió su gol número 100 en Europa tras marcarle al Mónaco en la Champions League. Ahora suma uno más en la inesperada victoria del Bayer Leverkusen contra el Borussia Dortmund en la liga alemana.

Los de Leverkusen llegaron al partido de la sexta fecha de la Bundesliga con un paso irregular: dos triunfos, un empate y dos derrotas. El rival era un fuerte Dortmund que le había sacado el empate al Real Madrid en el Signal Iduna Park. El entrenador del Bayer, Roger Schmidt, mandó a su mejor once en busca de escalar un peldaño en la tabla. Y lo logró. Desde el minuto 10, un remate de Javier Chicharito Hernández provocó el tiro de esquina que terminó en el gol del suizo Admir Mehmedi.

Thomas Tuchel, estratega del Borussia Dortmund, buscó romper el cero que plantó el Bayer. Lo intentó al mandar en la parte complementaria al hábil Emre More y a Shinji Kagawa, pero nada le funcionó. Hasta que a once minutos del final se hizo presente el efecto Chicharito cuando el turco Hakan Calhanoglu apareció por la lateral izquierda y le dejó media anotación al mexicano, quien cruzó la línea de gol con todo y balón. Así llegó el tanto 101 para el delantero de 28 años.

Pero el ritmo de Chicharito se detendrá, por lo menos, esta semana al no ser convocado por el seleccionador Juan Carlos Osorio para un par de partidos amistosos. El mexicano se guardará la pólvora hasta el sábado 15 de octubre cuando se enfrente al Werder Bremen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_