_
_
_
_
_

Modric pasa por el quirófano

El jugador croata, con un problema en el cartílago de la rodilla, ha sido sometido a una artroscopia y estará de baja mínimo un mes

Eleonora Giovio
Luka Modric en el calentamiento previo al partido contra el Borussia Dortmund.
Luka Modric en el calentamiento previo al partido contra el Borussia Dortmund. Martin Meissner (AP)

Luka Modric ha sido sometido esta mañana a una artroscopia después de que ayer se le diagnosticara una lesión condral (problema en el cartílago) en la rodilla izquierda. El Real Madrid ha informado esta mañana a través de un comunicado que el jugador ha pasado ya por el quirófano y que a partir de mañana empezará la recuperación. Dependiendo de cómo evolucione la cirugía, estará mínimo un mes de baja. Volvería, por lo tanto, si todo sale bien, a hacer trabajo de grupo después del cuarto partido de la fase de grupos de Champions en Varsovia (3 de noviembre) y justo antes del parón de mediados de noviembre. El derbi en el Calderón se juega el 20 de ese mes.

Según el comunicado del club, la artroscopia realizada al centrocampista croata, ha sido para extraerle "un fragmento condral rotuliano de origen postraumático". Es decir, se le ha quitado una parte del cartílago que había quedado suelta y que había que quitar porque, al moverse dentro de la cápsula articular, le provocaba dolores y molestias. Un problema que apareció a raíz de una entrada de Diop, quien también lesionó a Casemiro, en el duelo del Madrid ante el Espanyol el 18 de septiembre.

Es la tercera lesión importante que sufre Modric, a sus 31 años, desde que está en el Real Madrid. En la temporada 2014-15, en un partido internacional contra Italia se retiró tras recibir un fuerte golpe y lo que parecía ser una lesión muscular se transformó, tras las pruebas médicas, en “arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo”. Estuvo tres meses de baja. Regresó a mediados de marzo y volvió a lesionarse a finales de abril. Se perdió el resto de la temporada por un esguince de ligamento colateral de la rodilla derecha.

Zidane tendrá ahora que reinventarse el centro del campo ya que Casemiro también sigue de baja (le quedan dos semanas de recuperación). Las opciones que maneja el técnico, que no tiene más centrocampistas puros en la plantilla aparte de Kovacic, son James, Isco y Asensio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_