_
_
_
_
_

Zidane: “No falta juego, falta agresividad”

El técnico lamenta, una vez más, el pésimo comienzo de partido de sus jugadores y niega que haya crisis James sufre una lesión muscular en el soleo

Zidane, durante el partido. EFE / ATLASFoto: atlas

El Real Madrid ya no sabe ganar. Se ha dejado seis puntos en los últimos tres partidos de Liga y el de hoy ante el Eibar es el cuarto empate consecutivo sumando Liga y Champions. Según Zidane, no hay crisis. “No la hay, estamos en octubre. Algo pasa, sí, claro, porque son tres empates seguidos. Es duro, sobre todo después del buen inicio de temporada que tuvimos [seis victorias seguidas]. Tenemos que trabajar más, meter más intensidad en los inicios de los partidos”, analizó el técnico francés, que dijo también que no está pasando por un momento complicado.

Más información
Así te hemos contado el partido
Modric pasa por el quirófano

“Evidentemente, no estoy contento, pero mi situación no es la más complicada. Cuando llegué al banquillo del Madrid perdimos contra el Atlético y empatamos dos partidos (Betis y Málaga). Es un momento complicado, pero no me voy a desconcentrar. Tenemos un buen grupo y un buen equipo para superarlo. Tenemos que trabajar más y todos juntos porque no es una cosa de uno o dos o tres jugadores individuales”, añadió Zidane. Lo dijo también después del empate contra el Villarreal, el pasado sábado contra Las Palmas y el martes en Dortmund. Repitió una vez más que al equipo le falta intensidad, que entra mal a los partidos. Dice además el técnico que al Madrid no le falta juego, ni capacidad de reacción y que físicamente está muy bien.

Contra el Eibar, decidió que Kovacic e Isco acompañaran a Kroos. El croata entró en el once en el último minuto ya que James tuvo molestias musculares en el calentamiento. Sobre el papel, era un centro del campo de lo más jugón. Y, sin embargo, el Madrid tiró de centros (hasta 30) para intentar superar al Eibar y llevarse los tres puntos. "¿Le falta juego a este equipo?", le preguntaron al técnico. “No creo que falte juego. Nos falta más intensidad y agresividad en los duelos, en los balones divididos”, contestó. Ha habido partidos en los que, a falta de pases en profundidad, fantasía, buen fútbol o alguien que desequilibrara, el Madrid lo suplió con carácter y garra. Ahora parece que le falta incluso eso. Se le ve espeso, atascado y le cuesta transformar las ocasiones de gol. “Mi sensación es que no lo estamos haciendo nada bien en los inicios de los partidos, pero luego en las segundas partes siempre reaccionamos. Yo creo en el trabajo y en la calidad de este equipo”, analizó Zidane.

Con un poco más de acierto hubiéramos ganado los cuatro partidos que hemos empatado"

“Este empate me deja mal sabor de boca porque no jugamos la primera parte y se la dejamos jugar al rival. En la segunda hemos estado mucho mejor, pero últimamente lo estoy diciendo demasiado…Entramos mal en los partidos y encima nos metieron gol en un centro que sabíamos que nos haría daño porque lo habíamos estudiado. Físicamente estamos bien, no es algo físico. Ahora lo único que tengo que hacer es buscar soluciones”, prosiguió el técnico.

Carvajal aseguró que los rivales, con media ocasión de gol, les marcan. Pero el Eibar hoy remató una vez más a puerta que el Madrid (cuatro por tres). “Casemiro y Modric le dan cosas que los demás no le dan al Madrid, pero estamos hablando de la mejor plantilla del mundo y de los tres mejores arriba. Algo bueno habremos hecho para defendernos bien de esos tres. El Madrid no ha creado tanto juego y han creado bastante menos ocasiones de lo normal”, subrayó Mendilibar, técnico del Eibar.

“Con un poco más de acierto hubiéramos ganado los cuatro partidos que hemos empatado. Nos está faltando un poco de chispa en ese último cuarto de campo, pero no hay que ser pesimistas, esto acaba de empezar, seguimos invictos y esperemos que el parón de selecciones nos venga bien y enfriemos un poco la cabeza”, prosiguió Carvajal. “Tenemos que ser más peleones”, fue el resumen que hizo Pepe.

Lesión muscular de James

A Zidane mañana se le va más de medio equipo por los compromisos internacionales. James sufre una lesión muscular en el soleo de la pierna izquierda (pese a ello, Colombia le obliga a viajar) Benzema notó un pinchazo en la rodilla y se tendrá que someter a una resonancia para averiguar el alcance de la lesión. Su compatriota Varane también se quedó en los vestuarios después de la primera parte tras recibir un fuerte golpe en la parte posterior del muslo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_