_
_
_
_
_

Gimnasia y Estudiantes salvan el honor pero se olvidan de ganar (0 a 0)

La visita mantiene la punta del campeonato en el derby de La Plata se. Así te lo hemos contado

Lucas Viatri, de Estudiantes, salta a buscar un centro.
Lucas Viatri, de Estudiantes, salta a buscar un centro.Télam

Gimnasia y Esgrima recibe a Estudiantes en una nueva edición del derby de la ciudad de La Plata, a 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Juegan por la quinta fecha de la liga de Argentina, que tiene al conjunto visitante en la cima de las posiciones. No obstante, el Pincha sabe que no puede relajarse tras las victorias de River, Racing y San Lorenzo. Gimnasia, a su vez, quiere ganarle a su clásico rival, hecho que también lo dejaría a 2 puntos de la primera posición.

Luego de una semana de discusiones se decidió que el partido se juegue en el estadio del Bosque, uno de los más antiguos de la Provincia de Buenos Aires, y no en el moderno estadio Unico de La Plata, construido para ser compartido por los 2 equipos de la ciudad. De esta forma, no habrá público visitante. Te invitamos a compartirlo con nosotros. Así te lo contamos en EL PAÍS:

Este fue el directo del partido entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes por la 5ª fecha de la liga argentina. Esta vez, el derby no tuvo dueño la ciudad vivirá sin bromas. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
¡Terminó el partido! Gimnasia y Estudiantes igualaron 0 a 0 y no se sacaron ventajas en el clásico. Estudiantes sigue como líder del campeonato y con su portería invicta.
Alfaro hace otro cambio en Gimnasia:
Otra modificación en Estudiantes:
Lucas Tití Rodríguez es otro de los relevos de Estudiantes que ha saltado al campo y con su juego ha desnivelado las acciones. El otro es Facundo Sánchez. Estudiantes se adelanta en el campo a los 39 del ST. Busca el tiro del final...
Otro cambio en el Lobo:
Gran jugada de Facundo Sánchez, de Estudiantes, a los 34 minutos. Cede a Augusto Solari que envía el centro pero el portero de Gimnasia rechaza. Sánchez pesca el rebote pero dispara muy desviado.
29 minutos del ST. Niell es pequeño pero se las arregla entre los grandotes en el área. Gana otra pelota y logra un centro que Ibañez no conecta bien de cabeza.
Otra amarilla en Gimnasia:
Minuto 26. Franco Niell es la carta de triunfo de Gimnasia. Baja una pelota en el área y Desábato salva a Estudiantes de que conecte Ibañez.
Otra modificación en la visita:
Otro cambio en el local:
El tiro de esquina lo conecta Viatri quien define de taco. La pelota se va cerca del palo derecho de Gimnasia. El partido se anima a los 19 minutos gracias al desenfreno de Estudiantes.
Minuto 17. Una para cada uno. Ibañez penetra en el área de Estudiantes y remata sin fuerzas. La contra de Estudiantes pone a Romero en el área y Arias salva al local. La pelota se va al tiro de esquina...
A los 14 del ST Andújar salva a Estudiantes. Otro gran envío de Carrera que Ibañez baja en el área (con una mano que no advirtió Herrera) para quedar mano a mano con el portero, que tapa el forzado remate.
Otro amonestado en Estudiantes:
Otra amarilla mira al cielo:
Primer cambio del partido:
¡Comenzó el segundo tiempo! Ambos equipos buscan quedarse con el clásico.
El partido es parejo y así lo demuestran las estadísticas. Estudiantes la ha tenido en su poder el 51% del primer tiempo. En faltas también están parecidos: 9 de Gimnasia contra 8 de Estudiantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_