_
_
_
_
_

Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Granada

El entrenador granadino sustituye a Paco Jémez en el banquillo del conjunto andaluz, colista de la Liga

Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Granada.
Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Granada. Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Lucas Alcaraz ha sido el entrenador elegido por el Granada para sustituir a Paco Jémez, destituido por el consejo de administración de la entidad granadina tras la derrota ante el Alavés en la sexta jornada. Alcaraz, de 50 años, comenzará su tercera etapa al frente del equipo de su ciudad. “A una madre no se la abandona y mi madre es el Granada. Si el club me necesita, volveré, aunque eso signifique que las cosas no van bien”, explicaba el entrenador granadino el día de su despedida en 2014, tras lograr la permanencia en el estadio José Zorrilla ante el Valladolid. La apuesta por su regreso “se ha meditado mucho”, pero “Lucas sabe manejar este tipo de situaciones”, según afirman fuentes del club granadinista. Alcaraz regresa al banquillo del Nuevo Los Cármenes, el estadio de su vida, donde comenzó a entrenar en 1995 en el Grupo IV de Segunda División B.

Más información
GRANADA - LEGANÉS
Planagumá perdió con el Leganés
PACO JÉMEZ, DESTITUIDO COMO ENTRENADOR GRANADA
Efímera etapa de Paco Jémez

Lucas Alcaraz quedará ligado el club granadino para lo que resta de temporada, con opción a una más. Su rigor defensivo y lo aplicados que son tácticamente sus equipos han sido dos factores definitivos para su contratación, destinada a mejorar el rendimiento de un equipo que es el colista, ya ha encajado 16 goles en siete partidos y solo suma dos puntos tras empatar ante el Villarreal y el Betis.

El entrenador granadino afrontó su segunda aventura en el Granada tras la destitución de Juan Antonio Anquela en el año 2013, firmando su primera victoria en su estreno ante el Madrid de José Mourinho. Su estreno se producirá esta temporada en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Junto a aquella victoria, Alcaraz logró que el equipo permaneciera fuera de los puestos de descenso en Primera División durante los 55 partidos en los que dirigió al Granada, incluyendo una victoria en Liga ante el Barcelona en Los Cármenes.

Tras tres temporadas en el Granada y un breve paso por la UD Almería y el Dos Hermanas, Alcaraz también dirigió al Recreativo de Huelva en 2000, logrando en dos años el ascenso a Primera División. Sin embargo, no pudo lograr la permanencia en la temporada 2002-03, aunque llegó a la final de Copa. Posteriormente, fue contratado por el Racing, donde permaneció durante una temporada y media (de 2003 a 2005). Pasó por el Xerez en la temporada 2005-06, en Segunda División. En 2008 dirigió al Murcia y después firmó por el Córdoba, viajando luego por primera vez al extranjero para entrenar al Aris de Salónica. Su última andadura en los banquillos fue en las filas del Levante, en 2014, aunque este verano firmó por el Elche sin llegar a dirigir al equipo alicantino, ya que este cambió al director deportivo que lo había contratado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_