_
_
_
_
_

Marc Gasol reaparece ocho meses después de su lesión

El pívot español suma 10 puntos en el triunfo de Memphis en Orlando (102-97). Hernangómez debuta con Denver

Robert Álvarez
Marc Gasol, en su reaparición, entre Watson y Zimmerman.
Marc Gasol, en su reaparición, entre Watson y Zimmerman.MIKE BROWN (EFE)

Marc Gasol volvió a disputar un partido de baloncesto 239 días, ocho meses después, de su última aparición. El pívot español se lesionó el 8 de febrero de 2016 en un partido ante Portland. Sufrió una fractura no desplazada Tipo II del escafoides tarsiano del pie derecho. La lesión le impidió disputar el resto de la temporada con Memphis y los Juegos Olímpicos de Río con la selección española. En su reaparición, Marc sumó 10 puntos, dos rebotes y una asistencia y su equipo, Memphis, venció a Orlando por 102-97.

Más información
Marc Gasol se fractura un pie y es baja indefinida
Marc Gasol: “Anhelo jugar, nunca me sentí tan vulnerable”

Los Grizzlies formaron con un quinteto inicial compuesto por Conley, Ennis, Daniels, JaMychal Green y Marc Gasol. Wade Baldwin, elegido en el puesto número 17 del último draft, fue el máximo anotador de los Grizzlies con 15 puntos. Randolph salió desde el banquillo y aportó 2 puntos y 5 rebotes en 11 minutos. Fue también el primer partido de los Grizzlies con David Fizdale, su nuevo entrenador.

El croata Mario Hezonja, exjugador del Barcelona, fue titular con los Magic, junto a Augustin, Fournier, Biyombo y Vucevic. Hezonja sumó 3 puntos, con 1 de 5 triples, en los 22 minutos que estuvo en la cancha.

Juancho Hernangómez, a sus 21 años, debutó en la NBA en el partido de pretemporada que su equipo, Denver Nuggets, ganó en Calgary ante Toronto Raptors, por 106-108. Hernangómez salió desde el banquillo y en los 10 minutos que estuvo en la cancha anotó 2 puntos (1 de 6 con 0 de 3 en triples), capturó dos rebotes, dio tres asistencias y puso dos tapones. Nurkic y Gallinari fueron los máximos anotadores de los Nuggets con 15 y 14puntos respectivamente. En los Raptors destacaron Valanciunas, con 20 puntos y 9 rebotes en 19 minutos, y Ross, con 23 puntos.

Juancho Hernangómez, en su debut, ante Powell.
Juancho Hernangómez, en su debut, ante Powell.Sergei Belski (USA Today Sports)

Los Chicago Bulls perdieron 91-93 ante Milwaukee Bucks. Wade, después de militar durante toda su larga carrera con Miami Heat, se estrenó con los Bulls. Sumó 6 puntos y 2 rebotes en 12 minutos. También debutaron con el equipo de Chicago Rondo y Robin Lopez. Mirotic salió desde el banquillo y sumó 2 puntos (1 de 7) en 19 minutos.

Los Spurs perdieron por 91-86 en Phoenix. El equipo de San Antonio prescindió de la mayoría de sus titulares en su primer partido de pretemporada. Pau Gasol, Aldridge, Parker y Danny Green ni siquiera se desplazaron a Phoenix con sus compañeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_