_
_
_
_
_

La Selección Española se juega la clasificación frente a Italia y Albania

Consulta el calendario de partidos del resto de selecciones de cara al Mundial de Rusia 2018

El seleccionador de Italia, Giampiero Ventura, durante un entrenamiento.
El seleccionador de Italia, Giampiero Ventura, durante un entrenamiento.MAURIZIO DEGL' INNOCENTI (EFE)

La selección española de fútbol afronta en los próximos días dos importantes capítulos de cara a su clasificación para el Mundial 2018, que tendrá lugar en Rusia. Concentrado ya en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el grupo dirigido por Julen Lopetegui se enfrentará en apenas cuatro días a Italia y Albania, los dos escollos más cercanos. Primero se desplazará a Turín, donde se medirá a los transalpinos este jueves (20.45, La1), y el domingo jugará en Skhoder (20.45, La1) con el objetivo de dar otro paso más hacia la próxima gran competición de selecciones. Cabe recordar que España, encuadrada en el Grupo (Israel, Macedonia y Liechtenstein son las otras rivales), ya goleó en la primera jornada de su grupo a Liechtenstein (8-0), el pasado 6 de septiembre.

Más información
Lopetegui convoca por primera vez a Isco y Callejón
Neymar, Casemiro y Juanpi mandan en las eliminatorias
Lopetegui tira por la vía Johan Cruyff

El proceso europeo de clasificación para el Mundial 2018 consta de una primera fase preliminar en la que 54 selecciones quedan agrupadas en siete grupos con seis equipos y dos grupos de cinco. Se trata de una liguilla a ida y vuelta en la que los nueve mejores de cada grupo obtendrán un billete directo para Rusia. Las cuatro plazas restantes se las jugarán los segundos, que tendrán que medirse, a modo de eliminatorias, en una segunda fase. Rusia está automáticamente clasificada por su condición de anfitriona.

Consulta todos los enfrentamientos y los horarios de la fase europea.

En Sudamérica, mientras, disputan la primera fase 10 selecciones: Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Venezuela. Todas ellas están encuadradas en un único grupo, con formato de liguilla y a partidos de ida y vuelta. Los cuatro primeros clasificados desfilarán en el próximo Mundial y el quinto deberá jugar la repesca intercontinental. Las dos próximas jornadas (los días 6 y 11, este jueves y el próximo martes) incluyen los siguientes emparejamientos.

- 6 de octubre: Paraguay - Colombia, Brasil - Bolivia, Ecuador - Chile, Perú - Argentina, Uruguay - Venezuela.

- 11 de octubre: Colombia - Uruguay, Chile - Perú, Argentina - Paraguay, Venezuela - Brasil, Bolivia - Ecuador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_