_
_
_
_
_

Kvitova arrolla a Muguruza en octavos de final en Pekín

La tenista española ha sido eliminada y no podrá revalidar el título que consiguió en 2015

Garbine Muguruza eliminada del Abierto de China.
Garbine Muguruza eliminada del Abierto de China.Andy Wong (AP)
Más información
Los vértigos rumbo a la cima
Muguruza cae en el remolino

Garbiñe Muguruza ha sido eliminada en los octavos de final del torneo de Pekín por la checa Petra Kvitova, que se impuso en dos sets por 6-1 y 6-4. La española, que defendía título, ha sumado cuarta derrota en los últimos ocho partidos y perdió la primera oportunidad de cerrar la clasificación a la WTA finals, la Copa de Maestras, que se celebrará del 23 al 30 de octubre. Muguruza sigue sexta, muy cerca de lograr el billete a Singapur.

Kvitova, que llegó Pekín tras ganar la semana pasada en el torneo de Wuhan (China), ha desarmado a Muguruza por completo en el primer set con un juego muy agresivo. La española, cuarta del mundo, se ha mostrado errática desde el arranque del partido.

Con 3-3 en el marcador, Kvitova rompió el saque a Muguruza, se puso por delante. La tenista española intentó mejorar en la segunda manga y logró mantener la igualdad mientras su servicio funcionó. Kvitova esperaba a que llegase su oportunidad que se produjo en el séptimo juego, donde la segunda cabeza de serie cometió dos dobles faltas y perdió su saque, una desventaja que ya le fue imposible de recuperar para despedirse de Pekín.

Muguruza, que en las dos eliminatorias previas había derrotado a la rumana Irina-Camelia Begu y la kazaja Yulia Putintseva, apenas pudo resistir durante una hora y doce minutos contra Kvitova.

La checa jugará en cuartos de final contra la estadounidense Madison Keys, octava favorita, que este miércoles se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova, novena cabeza de serie, por 7-6 (2) y 6-2.

Murray y Ferrer avanzan a cuartos en China

Por otra parte, en el cuadro masculino del Abierto de China, Murray, doble campeón olímpico, se deshizo en octavos del ruso Andrey Kuznetsov, que ostenta el puesto 45 de la clasificación de la ATP, por 6-2 y 6-1. Pese a lo abultado del marcador, el británico tuvo algunas dificultades ante Kuznetsov en el primer set, que le hicieron perder en dos ocasiones su servicio, pero el ruso terminó siendo víctima de sus propias imprecisiones.

"No empecé el partido sirviendo demasiado bien", reconoció Murray en rueda de prensa, quien señaló que tendrá que mejorar ese aspecto de cara a su próximo partido, que le medirá a su compatriota y amigo Kyle Edmund. Edmund, número 54 del mundo, eliminó al español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, por 6-4, 4-6 y 6-4 tras acceder al torneo desde la fase de calificación.

El otro cruce de cuartos que quedó definido al final de la jornada fue el que emparejará al español Ferrer, que derrotó al italiano Fabio Fognini (43), con el alemán Alexander Zverev, que con 19 años se ha convertido en una de las sensaciones del circuito tras ganar recientemente el torneo de San Petersburgo. "Es un jugadorazo, joven, con un grandísimo futuro que ya es presente", dijo Ferrer sobre Zverev, que ocupa el puesto 24 del mundo y accedió a cuartos al imponerse en su eliminatoria al estadounidense Jack Sock, número 25 de la ATP, por 6-4 y 6-2. El francés Richard Gasquet, octavo favorito, eliminó al estadounidense Sam Querrey (29 de la clasificación mundial) en primera ronda, en uno de los partidos que fue suspendido este martes debido a la lluvia. El español Pablo Carreño (38) también se metió en octavos a costa del austríaco Bernard Tomic (22), mientras que su compatriota Albert Ramos (27) perdió contra el francés Adrian Mannarino (64).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_