_
_
_
_
_

Italia expulsa a Pellè por insultar al técnico Ventura

El delantero no encajó bien su sustitución frente a España y se negó además a saludar al preparador

Pellè se lamenta durante el partido contra España.
Pellè se lamenta durante el partido contra España.Paolo Bruno (Getty)

El delantero Graziano Pellè fue expulsado este viernes de la lista de convocados de la selección italiana para el partido del domingo contra Macedonia. El motivo, la falta de respeto mostrada por el jugadora hacia el seleccionador transalpino, Giampiero Ventura, durante el duelo clasificatorio que se disputó anoche en el Juventus Stadium de Turín contra España (1-1).

La decisión la ha tomado el propio técnico junto con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y se produce después de que Pellè negara el saludo a Ventura cuando fue sustituido por Ciro Immobile. El delantero no encajó bien el cambio y de camino a los vestuarios rechazó saludar al técnico, además de insultarle con frases como "Vaffanculo" o "testa di cazzo", según apuntan algunos medios locales.

"Jugar con esta camiseta implica compartir valores, empezando por el respeto hacia el personal técnico, a los compañeros y a los aficionados. El jugador volverá hoy a su club", informó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) a través de su página web. Pellè, por tanto, emprenderá al viaje de regreso a china para reincorporarse a las filas de Shandong Luneng.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_