_
_
_
_
_

El Atlético, led a led en su nuevo estadio

El futuro feudo rojiblanco será el primero del mundo en utilizar este tipo de bombillas en su iluminación

GORKA PÉREZ
Imagen en 3D del estadio La Peineta iluminado.
Imagen en 3D del estadio La Peineta iluminado.

"Tendremos el mejor estadio de Europa", suele decir a menudo Enrique Cerezo sobre el futuro campo del Atlético. Se le nota en el lenguaje al presidente rojiblanco que el cambio de casa le preocupa, especialmente por el desagrado que produce en un amplio sector de los socios. "Tendrá unos accesos inmejorables", remarcó en el programa El Larguero del pasado lunes. Por el momento, y según el estado actual de las obras, el estadio La Peineta -nombre momentáneo- sigue sin contar con un acceso de metro directo al campo, proyectado, eso sí, en el plan de construcción.

336 proyectores permitirán el cambio de color del estadio 

Con lo que si contará es con un proyecto de iluminación sin igual en Europa. El Atlético y la empresa Phillips Lighting España presentaron el pasado miércoles un diseño compuesto por luces LED que hasta el momento no se ha implantado en ningún otro estadio del continente. Este tipo de bombillas ofrecen un bajo consumo de energía y un mayor tiempo de vida, además de "un apagado y encendido casi inmediato", según anunció Josep Martí, presidente de la compañía holandesa.

La iluminación LED, que estará compuesta por 336 proyectores, permitirá el cambio de color de las luces, que se utilizará para iluminar el estadio con los colores del equipo y con cada gol durante los partidos. "Esta iluminación estará presente tanto en el interior del estadio como en la fachada frontal y la cubierta suspendida", remarcó Martí. Esta tecnología, que cumple con los requisitos de la Liga, la UEFA y la FIFA, estará presente también sobre la cubierta del estadio, que contará con un sistema de iluminación dinámica que permitirá representar más de 16 millones de colores y permitirá crear espectáculos luminosos, interactuando con la iluminación de la fachada.

La inauguración del estadio -con una capacidad prevista de 67.000 espectadores- está prevista para la temporada 2017-2018, a pesar de las últimas discrepancias entre el Atlético y el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_