_
_
_
_
_

Cristiano coge moral ante Andorra

Cuatro goles del delantero portugués. Francia gana con dos de Gameiro a Bulgaría

Cristiano marca el segundo a Andorra.
Cristiano marca el segundo a Andorra.RAFAEL MARCHANTE (REUTERS)

El partido no era ni mucho menos de la máxima exigencia, pero la visita de Andorra a Portugal sirvió para que Cristiano Ronaldo se cargase un poco de moral a base de goles. Cuatro veces anotó el siete del Madrid en la portería de la débil selección del Principado en la victoria de la actual campeona de Europa (6-0). Los andorranos, además, acabaron el partido con solo nueve jugadores por dos expulsiones. Portugal suma así su primera victoria en su grupo de clasificación para Rusia 2018 tras el tropiezo en Suiza de la primera jornada.

Más información
Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 (Conmebol): horarios y dónde ver los partidos
España se contradice
La paradoja del lateral zurdo en la selección española

De ese mismo grupo, el B, son Hungría y Suiza, que protagonizaron el mejor partido de ayer. Victoria final de los suizos (2-3) en un duelo vibrante donde el húngaro Szalai anotó las dos dianas de su selección. El triunfo visitante se produjo en el último minuto, cuando Stocker, que había entrado dos minutos antes, hizo el tanto de la victoria. Suiza lidera el grupo con seis puntos. La sorpresa de la jornada se vivió en Letonia, donde el equipo local fue derrotado por Islas Feroe (0-2).

En París Francia se despachó a gusto con Bulgaria (4-1), que dio todo tipo de facilidades a los delanteros galos. Y eso que los visitantes se adelantaron en el marcador a los seis minutos con un gol de Aleksandrov de penalti. Pero los bleus remontaron en tres minutos con tantos de Gameiro y Payet en los minutos 23 y 26, respectivamente. Griezmann no faltó a su habitual encuentro con el gol e hizo el tercero. Gameiro se apuntó el cuarto en una segunda parte en la que el castigo pudo haber sido mucho peor para Bulgaria.

Francia suma cuatro puntos ya, los mismos que Holanda, que no tuvo ningún problema ante Bielorrusia (4-1). Sin alardes, la selección oranje se llevó un partido que le sirve para empezar a enderezar el ritmo decadente de los últimos años. El delantero del Spartak de Moscú Quincy Promes se apuntó dos tantos en un choque sin más historia. En ese mismo grupo A, Suecia sufrió para sacar los tres puntos de Luxemburgo (0-1) pese a que los centroeuropeos acabaron con 10. El gol de Lustig sirivió a los nórdicos, que con cuatro puntos igualan a franceses y holandeses en el liderato del grupo.

En Bruselas debutó de manera oficial como local Roberto Martínez. Bélgica no tuvo piedad con Bosnia (4-0) y domina el grupo H junto a Grecia, ambos con seis puntos. Hazard, Alderweireld, Lukaku y Spahic en propia puerta fueron los autores de los goles ante una selección balcánica que dio una malísima impresión. Los griegos, por su parte, derrotaron a Chipre (2-0) sin grandes alardes y parece que serán los principales competidores de los belgas por el primer puesto de un grupo bastante débil. Porque en él están también Estonia y Gibraltar, que ayer se enfrentaron en Tallín con victoria local (4-0). Para la minúscula colonia del Estrecho queda el mérito de haber aguantado sin encajar un gol en toda la primera parte.

Para hoy lo más destacado es el estreno de Gareth Southgate como seleccionador de Inglaterra ante la débil Malta (18.00) tras la marcha de Sam Allardyce por el escándalo de las grabaciones. Alemania recibe a la República Checa (20.45), Polonia se mide a Dinamarca (20.45) y Eslovenia a Eslovaquia (20.45).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_